Ayacucho es una localidad bonaerense que reluce en el sector del turismo por su ambiente campestre y su destacada gastronomía tradicional. Su tranquilo ambiente permite disfrutar de la naturaleza y de su serenidad para mejorar el descanso de sus visitantes. Esta combinación hace que la ciudad sea un destino ideal para escapar del estrés de las grandes ciudades.
El destino ideal en Buenos Aires para escapar de la agotadora rutina y disfrutar de la tranquilidad
La localidad presenta un pacífico ambiente campestre para que los turistas puedan relajarse, convivir con su entorno y probar sus deliciosos productos.
-
El paraíso escondido del norte argentino que te enamorará con sus aguas color turquesa
-
Reservas: el 50% de los argentinos paga los gastos por turismo en el exterior con dólares propios
Este sitio permite romper con la rutina para poder conocer la “Capital del Ternero”. Los turistas podrán relacionarse con un entorno agrícola y ganadero para poder contemplar sus paisajes y sus centros de producción. Esto también otorga la posibilidad de catar los alimentos frescos que se realicen en la localidad.
Dónde queda Ayacucho
La localidad se encuentra en las orillas del arroyo Tandileoufú, en el centro – este de la provincia de Buenos Aires. Este lugar es la ciudad cabecera del partido homónimo. La misma se encuentra a casi 320 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a 270 de La Plata. Otros puntos de referencia son sus localidades cercanas como Rauch, Tandil, Maipú y Balcarce.
Qué hacer en Ayacucho, Buenos Aires
Este destino ofrece una experiencia para ambientarse totalmente en el panorama campestre por la posibilidad de albergarse en una de sus estancias. En estos lugares se puede disfrutar de la comodidad, la tranquilidad de sus campos y de la exquisita gastronomía criolla. Como también se pueden emprender cabalgatas o paseos en sulky.
A los alrededores de la ciudad se puede apreciar de la flora y fauna local. Sus caminos rurales también son ideales para pasear bajo el sol y andar en bicicletas. Uno de estos senderos lleva a “La Chacra” de la Escuela de Educación Agropecuaria Nº 1. Esta institución es histórica en la localidad y cuenta con hectáreas de campo, donde se trabaja con bovinos, ovinos y porcinos. También se trabaja con avicultura, apicultura, tienen un vivero, huerta y producen alimentos balanceados, lácteos, conservas y miel.
Otra atracción popular es el Complejo Recreativo Comunal Club Independiente porque cuenta con un gran espacio para disfrutar al aire libre con juegos para los más chicos, parrillas, canchas de futbol y rugby, zona de camping y una pileta. Como también se puede visitar el Molino Harinero San Juan, que cuenta con parte de la historia de Ayacucho porque fue inaugurado en 1870.
Cómo llegar a Ayacucho
El viaje desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la localidad de Ayacucho conlleva un aproximado de 3 horas y 45 minutos de duración. Este trayecto se conforma principalmente por la Ruta Provincial 29. El mismo conlleva un total de 324 kilómetros.
- Temas
- Turismo
Dejá tu comentario