30 de septiembre 2025 - 12:23

El truco que es tendencia para eliminar el sarro de los inodoros, según los especialistas

Se trata de un método más sostenible y económico, ya que es posible llevarla a cabo sin utilizar productos agresivos.

El truco en tendencia para eliminar el sarro de los inodoros.

El truco en tendencia para eliminar el sarro de los inodoros.

Freepik

Una de las preocupaciones más recurrentes a la hora de limpiar el baño es la acumulación de sarro en los inodoros. Aunque se limpie la taza cada semana, los residuos pueden juntarse en las zonas escondidas. El resultado son manchas amarillas difíciles de quitar que se adhieren al esmalte de la superficie.

En este contexto, hay un truco de limpieza en tendencia entre quienes buscan soluciones más sostenibles y económicas cuando se trata de mantener en buen estado los sanitarios, incluso cuando se busca eliminar el sarro más oculto y difícil. Lo mejor es que esto es posible sin utilizar productos agresivos, sino que se puede hacer con un ingrediente que suele estar en los hogares.

La experta en limpieza y creadora de contenido, María Fernández, recomienda usar vinagre de limpieza concentrado: “Para limpiar el sarro del borde del inodoro, rellena los bordes con papel de cocina y empápalo bien de vinagre”. Según la especialista, el procedimiento es sencillo y eficaz: “déjalo reposar toda la noche, retira el papel y verás que queda impecable”, añadió. De esta forma, el vinagre queda empapado en el papel, y actúa por contacto en una superficie que, habitualmente, no se limpia.

Otros trucos para limpiar el sarro de los inodoros: los consejos de la IA

La inteligencia Artificial (IA) recomienda un truco altamente efectivo y fácil de implementar para limpiar el sarro de los inodoros sin usar productor químicos.

El ChatGPT recomendó utilizar ácido cítrico en polvo como el método ideal de limpieza para estos casos. Se trata de una sustancia que ayuda a prevenir el crecimiento de bacterias y hongos, por lo que logra proteger a los productos cosméticos de la oxidación y ayuda a mantener la estabilidad de las fórmulas, y por lo tanto, la higiene del hogar.

Este producto es muy efectivo para limpiar inodoros, debido a que ayuda a eliminar la cal, manchas y suciedad. Se puede usar solo o combinado con bicarbonato de sodio para una limpieza más profunda. A continuación se detallan los paso:

  • Disolver 2-3 cucharadas en agua caliente y verterlo en la taza del inodoro.
  • Dejar actuar toda la noche.
  • A la mañana siguiente, fregar con cepillo y tirar la cadena.
inodoro.jpg
El sarro en los inodoros se manifiesta como manchas amarillas difíciles de limpiar.

El sarro en los inodoros se manifiesta como manchas amarillas difíciles de limpiar.

Este método tiene la ventaja de que se trata de un producto natural, potente, que no deja olor fuerte y es seguro para casi todas las superficies. Además, de ser ecológico y no corrosivo. Es por eso que se recomienda utilizarlo en inodoros, mamparas, azulejos y canillas. El producto se puede conseguir fácilmente en dietéticas, casas de productos naturales o tiendas online.

En caso de no contar con los elementos para llevar a cabo las recomendaciones anteriores, hay otras maneras caseras para poder limpiar las superficies de los baños:

  • Jugo de limón y sal gruesa: se deben exprimir dos limones y mezclar su jugo con sal gruesa. Derramar la mezcla en el inodoro y deja reposar durante 10 minutos. Luego, frotar las manchas con el cepillo y tira de la cadena para enjuagar.
  • Agua caliente y bicarbonato de sodio: hervir suficiente agua, dejar que se enfríe un poco y verter en el inodoro. Añadir media taza de bicarbonato de sodio y deja reposar por 15 minutos. Frotar luego las manchas con el cepillo.
  • Vinagre blanco y bicarbonato de sodio: verter una taza de vinagre en el inodoro y deja actuar durante 10 minutos. Luego, añadir una cantidad generosa de bicarbonato de sodio y frotar bien las manchas con un cepillo. La mezcla ayudará a que el sarro se desprenda más fácilmente.

Dejá tu comentario

Te puede interesar