18 de mayo 2024 - 13:00

Emigrar a España: cuáles son los trabajos mejores pagos en 2024 para los extranjeros

Los informes revelaron que las principales ciudades españolas publicaron más de un millón de empleos durante el año pasado.

España brinda facilidades de acceder a su ciudadania a aquellos que compartan sus apellidos más comunes.

España brinda facilidades de acceder a su ciudadania a aquellos que compartan sus apellidos más comunes.

España es uno de los destinos más elegidos por los argentinos y los jóvenes del mundo para emigrar por su mayor estabilidad económica y sus salarios en euros. El país europeo también atrae a trabajadores extranjero por sus facilidades para tramitar visas y ciudadanías.

El último censo de la población española realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) de España, dio un récord demográfico por el resultado de 48 millones de habitantes. Este estudio también reveló un gran aumento de extranjeros. Este incremento se debió a las flexibilidades que el país comenzó a otorgar para repatriar a los hijos y nietos de sus ciudadanos que tuvieron que exiliarse durante el siglo XX. La mayoría de ellos emigraron a Latinoamérica para escapar de los conflictos bélicos y de la dictadura franquista.

El crecimiento de la población no fue homogéneo, la mayoría de los ciudadanos españoles se centraron en aquellas ciudades que tienen mejores salarios y más ofertas de empleo. De todas formas, el país ofrece sueldos que rondan los 2 mil euros.

Cuáles son los trabajos mejores pagos en España en 2024

Se conoció que las profesiones mejores pagas durante el año pasado estuvieron relacionadas con la tecnología y la programación. Ellas fueron encabezadas por los científicos de datos, los desarrolladores de modelos de lenguaje a gran escala, los “reskiller” o formadores de habilidades, los ingenieros de prompts y los entrenadores de Inteligrancia Artificial (IA).

Los otros rubros que se destacaron entre los puestos de trabajos más buscados fueron:

  • Personal médico y de enfermería
  • Asesor financiero, recursos humanos
  • Operaciones y logísticas
  • Marketing
  • Atención al cliente
  • Hostelería
  • Construcción y ventas.

Cuáles son las ciudades de España con más ofertas de trabajo en 2024

P32 - Depositphotos_12_opt.jpeg
Favoritas. Madrid, Roma, Barcelona y ahora también Milán, están entre las ciudades favoritas para visitar.
Favoritas. Madrid, Roma, Barcelona y ahora también Milán, están entre las ciudades favoritas para visitar.

Madrid y Cataluña son los principales puntos laborales de España. Estas dos ciudades acaparan casi el 50% de las ofertas laborales del país. Un informe de Infojobs indicó que Madrid publicó 691.685 puestos de trabajos en durante el año pasado, con un salario promedio de 2282 euros. Mientras que Cataluña la siguió con 534.089 búsquedas de empleos, que rodeaban los 1920 euros de sueldo mensual.

El tercer puesto se lo lleva el País Vasco, una comunidad autónoma que reunió el 11,16% de las ofertas laborales. El resto del top cinco es complementado por Andalucía con un 10,15% y Valencia con un 7.52% del total.

Dejá tu comentario

Te puede interesar