Uno de cada cuatro franceses no se baña todos los días

Lifestyle

El sondeo de opinión lanzó que tampoco son tan cuidadosos con el lavado de manos. Las mujeres, más pulcras que los hombres.

Son los indiscutidos reyes de los perfumes. ¿Pero qué pasa cuando se habla de la ducha? De acuerdo con una encuesta, uno de cada cuatro franceses no se baña todos los días, trabajo que además señala un bajo "respeto de las normas sanitarias" en cuanto al lavado de las manos en ese país.

Los galos, que suelen tener la reputación de no higienizarse con tanta frecuencia, no se verán ayudados por este sondeo de la firma Ipof, que revela que “sólo el 76% se bañan completamente cada día".

En Francia, las mujeres (81%) son menos descuidadas que los hombres (71%). El porcentaje, entre los hombres, cae cuando se trata de desempleados (60%), personas que viven en zonas rurales (59%) o de más de 65 años (57%).

Además, sólo una cuarta parte (25%) de los entrevistados "se lava las manos después de sonarse la nariz", lo que demuestra, según la encuesta "el desconocimiento de las normas sanitarias básicas, a pesar de los numerosos mensajes de salud pública y el contexto viral actual", con la nueva epidemia de coronavirus.

Asimismo, sólo el 37% de los entrevistados se higieniza las manos al salir de los transportes públicos y 71% del baño.

Finalmente, de acuerdo con el trabajo publicado este miércoles en el diario francés "Le Parisien", el 94% de las francesas se cambian la bombacha todos los días, mucho más que en la década de 1950, cuando sólo lo hacía el 17% de ellas.

Por otro lado, sólo tres de cada cuatro hombres se cambian de calzoncillos todos los días, lo que confirma que las mujeres son en la actualidad mucho más pulcras.

¿Se repetirá el sondeo en un futuro para ver si las costubres frente al agua mejorarán en Francia, más en un contexto en el que las autoridades mundiales llaman al frecuente lavado de manos para prevenir enfermedades infecciosas? Solo el tiempo lo dirá.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario