7 de abril 2024 - 00:00

Escapadas de otoño: Bariloche lanzó los "Baricheck" para vacacionar con descuentos de hasta 30%

La localidad rionegrina lanzó Baricheck, un programa de descuentos en gastronomía, alojamientos, campings y excursiones, orientado a fomentar el turismo.

Boom. La Patagonia siempre es uno de los lugares más buscados por los argentinos.
Boom. La Patagonia siempre es uno de los lugares más buscados por los argentinos.

Para los meses de abril y mayo, las autoridades de Bariloche desarrollaron una ingeniosa herramienta que apunta a continuar con la buena racha del fin de semana extra largo de Semana Santa donde tuvieron una ocupación mayor al 80%. Se trata de Baricheck, una tarjeta digital que ofrecerá rebajas a residentes y visitantes de la ciudad durante estos dos meses.

Los usuarios podrán acceder a una serie de descuentos considerables que invitan a planificar escapadas ideales para este otoño. Los descuentos son del 20% en gastronomía; 30% en alojamientos; 20% en hostels y campings y 25% en otros servicios turísticos.

image.png
El Lago Nahuel Huapi en San Carlos de Bariloche. Imagen: La Ruta Natural.

El Lago Nahuel Huapi en San Carlos de Bariloche. Imagen: La Ruta Natural.

“La idea es repetir el éxito de Semana Santa, en la que Bariloche contó con más de un 80 por ciento de ocupación, en parte gracias al éxito de convocatoria que tuvo la Fiesta Nacional del Chocolate”, aseguró Sergio Herrero, Secretario de Turismo de la joya patagónica. La ciudad apuesta ahora al Baricheck como una oportunidad única para quienes se quedaron con ganas de una escapada a la ciudad de la nieve.

El saldo positivo que dejó la popular celebración del chocolate llenó de optimismo al sector, que ahora se anima a soñar con mantener el buen ritmo turístico durante todo el año. “Confiamos en que el Baricheck será un gran alivio al bolsillo, sobre todo para aquellos que vienen en familia y con un presupuesto acotado pero con muchas ganas de disfrutar todo lo que la ciudad tiene para ofrecer”, sostuvo Herrero.

fiesta chocolate bariloche.jpg

En ese sentido, los números que dejó Semana Santa fueron sorprendentes. Según datos de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes Nacional, San Carlos de Bariloche -con el impulso de la Fiesta del Chocolate- estuvo entre los destinos más visitados junto con Mar del Plata -que vivió el mejor fin de semana largo de los últimos treinta años-, Tandil, Jujuy, Entre Ríos, Misiones, Mendoza, San Luis y Corrientes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar