29 de noviembre 2023 - 14:45

Feria del Libro Antiguo: llega la oportunidad ideal para conseguir ediciones y ejemplares especiales

El tradicional evento organizado por La Asociación de Libreros Anticuarios de Argentina contará con la participación de Beatriz Sarlo y Daniel Link.

El evento es la ocasión ideal para apreciar la riqueza de un patrimonio histórico y literario que nuestros profesionales se ocupan de rescatar y preservar.

El evento es la ocasión ideal para apreciar la riqueza de un patrimonio histórico y literario que nuestros profesionales se ocupan de rescatar y preservar.

Pixabay

Se viene la 16° Feria del Libro Antiguo de Buenos Aires y surge la posibilidad de hallar títulos, autores, ediciones y ejemplares especiales, y de compartir esas emociones entre pares, ya sean bibliófilos, ávidos lectores, investigadores o libreros anticuarios. Conocé cuándo y dónde será el encuentro.

La afición por los libros existe desde que existen los libros. Acceder a la información que contienen, deleitarse con sus cualidades literarias, con su diseño, impresión e ilustraciones, y hasta con las encuadernaciones y, además, protegerlos ante el paso del tiempo y de su uso, forman una unidad indisoluble que define a sus amantes.

libros.jpg

Salir de los quehaceres diarios e impregnarse de sensaciones es parte del atractivo de cada feria del libro antiguo. En tanto, Buenos Aires prepara una nueva edición de este encuentro con la letra impresa.

libros.jpg

¿Cuándo y dónde será la Feria del Libro Antiguo de Buenos Aires?

La tradicional Feria del Libro Antiguo, organizada por La Asociación de Libreros Anticuarios de Argentina (ALADA), tendrá lugar entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre en la Casa de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires (Av. De Mayo 575, CABA).

La inauguración se realizará este miércoles a las 18 con la Mesa Redonda alusiva al centenario del libro “Fervor de Buenos Aires” de Jorge Luis Borges, de la cual participarán los escritores e investigadores de la obra del escritor: Beatriz Sarlo, Daniel Link y el norteamericano Daniel Balderston, presentados por Víctor Aizenman, autoridad de ALADA.

libros-foto-portada.jpg

Desde hace 19 años, ALADA organiza la Feria del Libro Antiguo de Buenos Aires, la más importante de Sudamérica. Instalada definitivamente en el calendario cultural de la Ciudad, durante su transcurso las principales librerías anticuarias del país, y próximamente de nuestros países vecinos, dan a conocer lo mejor de sus acervos bibliográficos y documentales ante un público amplio de lectores, bibliófilos, investigadores y coleccionistas.

libros.jpg

Es la ocasión ideal para apreciar la riqueza de un patrimonio histórico y literario que nuestros profesionales se ocupan de rescatar y preservar. Durante su transcurso también se puede asistir a actividades vinculadas con el universo del libro antiguo, a través de charlas, mesas redondas y conferencias de expertos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar