El comercio Cross Border sigue siendo la logística del futuro, ya que potencia las conexiones del mundo globalizado en el que vivimos para ofrecer más oportunidades de negocio. El contexto actual nos presenta un nuevo perfil de compradores que quieren más, ahora, y de manera online. La gran ventaja de esta estrategia que viene cobrando impulso es el acceso a la variedad y accesibilidad de productos.
Literatura sin fronteras: la estrategia para fomentar la lectura en Argentina
Tras la irrupción de la pandemia y el aumento de las compras online, el Cross Border denota que es la estrategia de venta con mayores y mejores perspectivas de crecimiento, y una muy buena oportunidad para la venta de libros.
-
García Robayo: "la clase media se encierra en sus metros cuadrados"
-
Los 5 libros para leer en Navidad y Año Nuevo recomendados por Bill Gates
Este modelo permite que los consumidores de distintas partes del mundo puedan comparar precios, conectarse con otros a través de plataformas para discutir productos y servicios -independientemente de su ubicación- y transferir pagos a través de su PC, tableta o smartphone en cualquier lugar y momento. Y en este punto, el mercado editorial no queda exento.
Tras la irrupción de la pandemia y el aumento de las compras online, el Cross Border denota que es la estrategia de venta con mayores y mejores perspectivas de crecimiento, y una muy buena oportunidad para miles de comercios de expandirse y traspasar fronteras. En lo que se refiere a la venta de libros, con esta logística es posible que diversos títulos y autores puedan ingresar en países que de otra forma no sería factible. Es decir, el desarrollo del mercado editorial no solo se da en lo económico, sino también en materia de alcance cultural.
Esta posibilidad de ingresar a mercados extranjeros plantea un punto a favor para la industria editorial. De esta manera, países más desarrollados en materia digital pueden expandirse hacia otros que aún requieran una potencialización de la “industria logística de última milla”, invirtiendo en el desarrollo de nuevas cadenas de operación y reparto.
Como en el resto del mundo, esta práctica es una tendencia que sigue creciendo en Latinoamérica, particularmente porque es comandada por los grandes retailers del comercio online. Si hablamos de ventas de libros, las editoriales que manejan grandes volúmenes de productos proveen a diferentes empresas locales y colaboran con el desarrollo del mercado nacional.
Considerando el progreso que supone el avance de las herramientas digitales, de internet y lo que aporta a cualquier negocio, está en nosotros poder aprender de estas estrategias, impulsadas por grandes marcas, para posicionarnos como un mercado que apunta a un crecimiento sostenido, expandiendo sus límites y posibilidades.
Con el objetivo de seguir apostando al desarrollo del e-commerce y del mercado editorial argentino, empresas como Buscalibre comienzan a instalarse para brindar a las personas la posibilidad de adquirir libros que no están disponibles en el mercado local y acceder, por ejemplo, a un catálogo online de más de 5 millones de títulos gracias a la logística Cross Border. Si bien hay mucho por mejorar, los tiempos que corren son auspiciosos gracias a las alternativas de ventas y reparto que ofrecen las nuevas herramientas digitales. En este marco, pensar en entregar un libro desde Europa a partir de los 3 días ya no es una utopía (siempre y cuando cada país permita el libre ingreso de los productos). Es lo que se viene, y nosotros nosotros ya somos parte de esta revolución.
CEO de Buscalibre.com
Dejá tu comentario