Dormir 7 u 8 horas es un gran hábito en la vida ya que tener un buen descanso luego influye en un mejor funcionamiento del cerebro y el cuerpo en general. De la mano de dormir cierta cantidad de horas viene el levantarse temprano y madrugar, algo que a algunas personas les resulta más fácil que a otras.
Hábitos: la increíble razón por la que algunas personas son más madrugadoras que otras
El hábito de dormir y tener un buen descanso existe desde hace siglos. Por qué a algunas personas se les hace más fácil levantarse temprano.
-
El paraíso escondido del norte argentino que te enamorará con sus aguas color turquesa
-
Emigrar: cuáles son los nuevos cambios que introdujo Italia para obtener la ciudadanía que tenés que saber
Lo cierto, es que un estudio reveló que las personas que tienen este hábito incorporado podrían haberlo heredado de sus antepasados neandertales. Así lo revelaron desde un estudio realizado por científicos en la revista Genome Biology and Evolution.
Hábitos heredados por antepasados neandertales
Hace 300.000 años atrás, las especies poblaron África y sus características biológicas se fueron moldeando. Todos los seres humanos tienen su origen ahí, donde hace 70 mil años los antepasados de Eurasia comenzaron a emigrar al continente.
En ese sentido, una vez que llegaron allí se cruzaron con neandertales, con quienes tuvieron la posibilidad de adquirir variantes genéticas que ya estaban adaptadas al entorno ya que ellos estaban acostumbrados al clima y al territorio.
Con ese mestizaje es que hoy los seres humanos tienen un 4% de ADN de los neandertales, muchos relacionados al cuerpo ya que tienen que ver con la pigmentación de la piel, el pelo y la grasa.
El hábito de levantarse temprano
El entorno en donde vivieron durante años están situados en latitudes más altas con horarios de luz diurna más variables que en el que evolucionaron los humanos antes de abandonar África.
En ese contexto, los expertos descubrieron que los genes de los neandertales afectaron en los relojes biológicos de los humanos modernos, lo que provoca que una persona sea mañanera. Además, descubrieron que no solo existen muchas variantes genéticas específicas de cada linaje, sino que también cada una puede influir en los genes implicados en el reloj circadiano.
Sin embargo, también aclararon que ser una persona que tiene el hábito de levantarse temprano no requiere sí o sí de tener genes neandertales, sino que es algo que es influenciado por el ambiente, la cultura y otros factores. De todas formas, muchos humanos modernos tienen estos genes y se les facilita madrugar.
- Temas
- hábitos
Dejá tu comentario