Los gatos son conocidos por su independencia y, a veces, por su aparente indiferencia hacia los humanos. Sin embargo, los expertos en conducta animal descubrieron que hay formas específicas de saludar a un gato que pueden hacer que se sienta más cómodo y receptivo.
La fórmula secreta para que tu gato te reciba con cariño en tu casa, según expertos en conducta animal
Estas son las claves que tenés que seguir si querés caerle bien a un gato si recién lo conoces.
-
Esto debés hacer para que tus mascotas no sufran con los fuegos artificiales de las fiestas, según los expertos
-
¿Tenés un gato conflictivo? Descubrí cómo es la terapia con feromonas y cómo puede ayudarlo
Según un reciente estudio, saludar a un gato de la manera correcta no solo mejora la interacción diaria, sino que también puede fortalecer el vínculo entre el dueño y su mascota. Este enfoque se basa en observar y respetar las señales que los gatos utilizan para comunicarse entre sí y con los humanos.
Cómo saludar a un gato
Si querés caerle simpático desde el primer momento a un gato nuevo, o querés conocer mejor y hacer sentir bien a tu mascota, estas técnicas van a hacer que tengas un mejor acercamiento.
- Usar un tono amigable: Esto va a hacer que te vean de manera más cercana y vas a poder captar su atención.
- Ofrecer tu mano: Al presentarte ante el gato, es fundamental que le muestres quién sos. La mejor manera de hacerlo es extendiendo tu mano con movimientos suaves.
- Acariciarlo: Esta es una de las maneras más efectivas de establecer conexión, siempre y cuando haya confianza previa.
- Lavate las manos si estuviste con otro gato: Esto es importante para que no perciban las feromonas del otro animal y no se sienta amenazado.
Dejá tu comentario