Cada 14 de julio se celebra el Día Nacional de Francia, en conmemoración de la Toma de la Bastilla de 1789, símbolo del inicio de la Revolución Francesa. En Buenos Aires, esta fecha encuentra su expresión más festiva en una propuesta cultural y culinaria que ya es un clásico: la Feria Francesa, organizada por Lucullus, la Asociación Gastronómica Francesa en Argentina.
La tradicional Feria Francesa celebra en Plaza Francia con gastronomía, música y cultura
Organizada por Lucullus, esta edición de la clásica feria se realiza el 12 y 13 de julio en el corazón de Recoleta, en el marco de los festejos por el 14 de Julio, Día Nacional de Francia. La entrada es libre y gratuita.
-
Día de la Independencia: dónde festejar el 9 de Julio con sabores patrios
-
Hongos, el ingrediente que hace la diferencia

Este fin de semana, disfruta de una experiencia única en Plaza Francia con la Feria Francesa.
En esta edición, la feria vuelve a un escenario simbólico: Plaza Francia, Av. del Libertador 1400, Recoleta. Será los días sábado 12 y domingo 13 de julio, de 11 a 18:30hs, con entrada libre y gratuita. Más de 30 stands ofrecerán una amplia variedad de productos típicos (como croissants, trufas, quesos, embutidos, sopas caseras, raclette y pâtisserie) y el público podrá disfrutar de una experiencia que celebra la identidad y el espíritu festivo de la cultura francesa.
La programación incluye también propuestas culturales que completan la jornada: clases magistrales de cocina, actividades para toda la familia y música en vivo con repertorio francés. En esta ocasión, se presentarán dos artistas con fuerte vínculo con la chanson française. Nana, cantante parisina que combina formación lírica con un enfoque expresivo y teatral, ofrecerá un show en trío con temas propios y clásicos de Édith Piaf y Sandro y Ohlala Virginie, cantante, actriz y compositora francesa radicada en Argentina, se presentará junto al guitarrista Carlos Senín en un espectáculo íntimo y emotivo, con versiones de Aznavour, Barbara y canciones propias.
Desde su fundación en 2010, Lucullus promueve el savoir-faire francés a través de actividades abiertas al público que ponen en valor la gastronomía como puente cultural. Esta feria es una de sus principales iniciativas y reúne en cada edición a cocineros, pasteleros, panaderos y productores franceses o francófonos que residen y trabajan en el país.
La feria es una propuesta al aire libre y será un espacio de encuentro para quienes buscan sabores reconfortantes y una experiencia distinta en la ciudad. En caso de lluvia, el evento se reprogramará para el fin de semana siguiente.
Dirección: Plaza Francia, Av. del Libertador 1.400, Recoleta.
Dejá tu comentario