19 de mayo 2025 - 09:00

Las tres infusiones que no tienen calorías, tienen grandes beneficios a la salud y son ideales para combatir el frío

Estas bebidas te darán calor en otoño y además te van ayudar a mejorar tanto tu bienestar como tu físico.

Estas son las mejores bebidas para disfrutan en otoño.

Estas son las mejores bebidas para disfrutan en otoño.

Con la llegada del otoño, llegaron el frío y los resfriados, por eso se puede decir que oficialmente empezó la temporada de bebidas calientes, específicamente las infusiones.

Muchas de estas, más allá de ser bebidas comunes, estos brebajes contra el frío también son sumamente interesantes por los efectos que tienen en el organismo humano, su valor nutricional y su impacto en la salud. Además de sus cualidades estimulantes, estas infusiones ganaron protagonismo en investigaciones científicas.

cafe americano.jpg

Las 3 mejores infusiones para el otoño

Sin más preámbulos, las tres mejores infusiones para esta época del año son:

  • Café
  • Mate

Si bien son bebidas de lo más comunes y muy consumidas en la cultura argentina, lo que muchos no saben es que todas contienen cafeína, lo que justamente ayuda a protegernos del frío. No solo comparten eso, sino que también las tres son estimulantes del sistema nervioso generando sensaciones de alerta y confort.

También se da el caso de que ninguna ayuda a eliminar calorías consumidas o grasas acumuladas, de hecho, está comprobado que no adelgazan ni engordan. Por otro lado, si bien no son un reemplazo al agua, de todas formas sirven para la hidratación diaria.

Temperatura ideal

Por ahí no muchos saben, pero estas bebidas suelen tener asignada una temperatura ideal para ser preparadas. Por ejemplo, para el café, al momento de la preparación tiene que estar a 85-90 °C y ser tomado a 60 °C. No debe recalentarse porque se quema y forman sustancias que le da un sabor ácido.

Por su parte, en el caso del té y el mate, lo recomendable es directamente tomarlo entre 70 °C y 80 °C ya que es esa la marca donde se extraen las propiedades de las hojas y la yerba.

Otras opciones

Existen variantes para quienes no gusten de estas bebidas particularmente, por ejemplo están los té de hierbas y las yerbas con agregados de sustancias medicinales, que son una muy buena opción para quienes, ya sea por gusto o por temas de salud, no beban las otras infusiones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar