Las mascotas forman una parte crucial en las familias que integran. Los hogares con animales están más animados y está demostrado que hacen más felices a sus dueños, por lo que cumplen un rol fundamental en la salud mental y física. Sin embargo, hay una explicación científica a todo esto.
Los 5 beneficios ocultos de tener una mascota en tu vida, según la ciencia
Si tenés una mascotas y notaste que mejoró el ambiente y el humor de los integrantes del hogar, estas pueden ser las razones.
-
¿Tenés un gato conflictivo? Descubrí cómo es la terapia con feromonas y cómo puede ayudarlo
-
¡Cuidado! Estos son los alimentos más peligrosos para tu gato
Los profesionales de la salud y veterinarios de la Universidad de Nottingham Trent llevaron a cabo una investigación detallada del origen de algunos disparadores del cerebro que lleva a la relajación y al bienestar que están directamente relacionados con las mascotas. Gracias a esto, encontraron cinco beneficios de estar con tus animales.
5 puntos positivos de tener una mascota
Mayor relajación
Varios estudios muestran que tener a nuestro perro cerca puede ayudar a bajar la presión arterial y la frecuencia cardíaca, a veces incluso más que estar con un familiar o un amigo. Para los expertos, esto es una clara señal de que los perros pueden aliviar el estrés y la angustia, ya que nos ofrecen un espacio de consuelo y apoyo.
Constructor de relaciones
Las relaciones problemáticas con las mascotas pueden provocar traumas y agresiones, y varios estudios indican que quienes tienen perros con mal comportamiento pueden experimentar ansiedad y depresión. Este vínculo entre humanos y mascotas se ve en los animales de terapia, que suelen mejorar la independencia y el bienestar de sus dueños.
Pasear y cuidar la salud
Es sabido que sacar a pasear a nuestra mascota también contribuye a nuestro bienestar, ya que caminar regularmente es una actividad física muy buena para fortalecer la salud cardiovascular y los músculos de las piernas.
Hacer amigos
Está comprobado que los perros ayudan a fomentar amistades y relaciones, generando un sentido de comunidad. Es más probable que los dueños de mascotas se conozcan entre sí en las plazas.
Hábitos alimenticios
Muchas veces, los propietarios perjudican sin querer la salud de sus mascotas por sus propios malos hábitos alimentarios. Si empiezan a tomar decisiones más saludables para sus animales, es probable que también lo hagan para ellos mismos.
- Temas
- mascotas
Dejá tu comentario