6 de septiembre 2024 - 15:20

Mondongo & Coliflor una propuesta bodegonera con platos abundantes a precios accesibles

Ubicada en una esquina de Parque Chacabuco, la cantina Mondongo & Coliflor presenta sus recientes incorporaciones a una carta donde priman platos tan abundantes como accesibles para el bolsillo.

Mondongo1.png

Desde finales de 2022, el bodegón Mondongo & Coliflor propone una culinaria centrada en sustanciosos platos de cocina argentina, elaborados ahí mismo, en su local del barrio porteño de Parque Chacabuco.

Con Arnaldo Roperti, José Villar, Quique Yafuso y Cabito Massa Alcántara a la cabeza, el proyecto se presenta como una cantina tradicional porteña, con propuestas hogareñas, de calidad y en porciones para compartir, a precios amigables, para que un público amplio pueda disfrutar de un abundante almuerzo o cena. En síntesis, un lugar que rompe con los estereotipos de la gastronomía local moderna, a partir de dos premisas: simple y popular.

Sobre el restaurante

Mondongo & Coliflor está ubicado en una emblemática esquina con 100 años de historia gastronómica, dado que ya hubo ahí otros restaurantes y bodegones. En cuanto a la ambientación del local, en su decoración predominan el blanco y el verde, con elementos de madera, lo que genera una sensación acogedora y confortable. El equipo de @ivibullshit y @peli_, en colaboración con los propietarios, se encargó del diseño, que tiene como objetivo conservar tanto la arquitectura antigua como su estética para preservar la esencia bodegonera original del espacio. El local se organiza en un salón principal y una doble vereda dada la ubicación en esquina, con mesas y sillas de hierro y madera, con una capacidad para albergar hasta 70 comensales.

Mondongo & Coliflor - Provoleta M&C 2.jpg

Qué pedir

La carta de Mondongo & Coliflor ahora incluye en su sección de entradas creaciones como provoleta M&C, servida con rúcula, tomate confitado y panceta, además de clásicos de la casa, como empanadas de mondongo y carne cortada a cuchillo, lengua a la vinagreta y berenjenas al escabeche.

En el apartado de principales, actualmente se presentan opciones como su característico guiso de mondongo, carne al horno con papas y batatas y las clásicas milanesas de ternera y de pollo tamaño XL para compartir. Además, ahora se sumó un nuevo plato, osobuco de cerdo braseado, cocido durante 8 horas y servido con aligot, un puré de papa hilado con queso. En cuanto a su oferta de pastas caseras, cuentan con sus habituales tallarines de espinaca, los sorrentinos de coliflor, portobellos y queso gouda, junto a la lasaña de verduras con ricota, jamón y muzzarella, otro estreno de la cantina.

El menú de Mondongo & Coliflor también cuenta con opciones de parrilla, desde cortes típicos como asado banderita, entraña y bife de chorizo, además de una parrillada para compartir, que pueden ser acompañados con guarniciones que van desde papas fritas y puré de papas hasta boniato plomo con manteca, calabaza al horno con oliva y perejil, y coliflor gratinada. Asimismo, la carta incluye una nutrida oferta de sanguchería XL en pan ciabatta de masa madre, con opciones como milanesa (con lechuga, tomate y mayonesa), bondiola (con queso y cebolla caramelizada), bife de chorizo (con mayonesa de chimichurri) y pollo César (con aderezo César, lechuga y parmesano).

Mondongo & Coliflor - Guiso de mondongo 2.jpg

Para el final, Mondongo & Coliflor dispone de postres tradicionales, como flan o budín de pan mixto (con dulce de leche y crema), vigilante y Martín Fierro (batata o membrillo con queso cuartirolo), almendrado, creme brulée y mousse de chocolate, nueva incorporación de la carta.

Para maridar los platos elegidos, cuentan con una amplia variedad de bebidas, con gaseosas, aperitivos, cervezas y diversas etiquetas de vinos tintos y blancos. Además, invitan a los vecinos de la zona a que disfruten de su propuesta especial de almuerzo, que varía cada mediodía y se compone de un principal, un postre y una bebida.

Mondongo & Coliflor es una auténtica cantina de barrio, que invita a degustar una experiencia gastronómica simple y de calidad, donde prima la abundancia, los sabores hogareños y una destacada oferta de platos elaborados en el local, que celebran la cocina argentina tradicional.

Dirección: Del Barco Centenera 1698, Parque Chacabuco.

Dejá tu comentario

Te puede interesar