La provincia de Buenos Aires tiene muchos tesoros por descubrir y cuando llega el verano lo mejor son las escapadas a pueblos poco conocidos. Hay un destino en la provincia que reúne una serie de saltos de agua naturales inmersos en paisajes soñados.
Ni la Costa Atlántica ni las sierras: el destino parecido al Caribe queda a pocos kilómetros de Buenos Aires
Se trata de una pequeña localidad bonaerense que mantiene sus raíces rurales 100% intactas. Sin embargo, “esconde” una magnífica cascada con aventura asegurada.
-
El boom de reservas de argentinos promete una temporada récord en Punta del Este
-
La provincia de Buenos Aires declaró de Interés Turístico a la Fiesta del Guiso de Lentejas, la ExpoQueso de Lincoln y la Fiesta "A Mar y Campo" de Pehuén Có
Se llega a través de la Ruta Nacional 3.
Se trata de la localidad de Copetonas, en el partido de Tres Arroyos, a 555 kilómetros de CABA. La misma ofrece campos tranquilos y una cascada natural que es la más alta de la región.
Cómo es Copetonas, la localidad con cascadas increíbles
Su principal atractivo es la Cascada Cifuentes, considerada como el salto más alto de la provincia de Buenos Aires con casi cuatro metros y rodeado de "piletas" naturales.
Este entorno acuático se completa con el Río Quequén Salado, con animales típicos de la región como los cisnes de cuello negro, los patos, las gallaretas y los loros.
Se encuentra en medio de la llanura y se destaca por su forma escalonada. Además, es un lugar ideal para pasar un rato rodeado de naturaleza y tranquilidad.
Qué planes ofrece Copetonas
Allí se puede practicar turismo aventura como la pista de slalom, un tipo de esquí en el que se debe pasar varas o puertas de diferentes alturas; kayak, canotaje, rafting o remo.
Asimismo, está en la cercanía de la Cueva del Tigre y la Exusina, dos sitios con naturaleza 100% original. Asimismo, cuenta con un balneario de aguas templadas y los piletones naturales que se formaron a partir de pequeños saltos y cascadas.
Para quienes quieran descansar, a lo largo del lugar, se pueden encontrar estancias coloniales que son un vivo recuerdo de la historia de la región y se puede disfrutar de una tranquilidad sumamente admirable mientras se conocen animales y fauna.
Cómo llegar a Copetonas
Su acceso es muy rápido, por la Autopista Ricchieri hasta la conexión de la Ezeiza-Cañuelas. De allí, se debe tomar la salida a la Ruta Nacional 3. Tras recorrer 531 kilómetros por dicho ramal, tomar el camino provincial 108 que ingresa al lugar.
- Temas
- Turismo




Dejá tu comentario