Cada vez falta menos para el verano, una época ideal para comer fruta. Para consumir este alimento es importante realizar una adecuada limpieza, quitando la suciedad, impurezas y microorganismos que pueden llegar a caer mal a la panza. Pero, ¿cuál es la mejor manera de hacerlo?
Ni vinagre ni bicarbonato: esta es la mejor manera de limpiar las frutas según los expertos
La limpieza correcta de las frutas es fundamental para evitar malestares y enfermedades graves tanto en los más chicos como en toda la familia.
-
Emigrar: cómo hacer la visa para nómades digitales en Islandia
-
El infalible truco de limpieza para que tu papel higiénico se vea elegante
Comer fruta sin lavar puede generar malestar estomacal, debido a restos de posibles huevos y larvas de microorganismos perjudiciales para la salud. Los expertos aseguran que existe un componente ideal para la limpieza.
Por qué no usar vinagre o bicarbonato
Si bien lo más común es que se recomiende lavar las frutas con vinagre o bicarbonato, los expertos no lo recomiendan. Ellos aseguran que la desinfección con vinagre no cumple con el propósito deseado. Si bien logra desprender los residuos superficiales de los alimentos, deja posibles microorganismos nocivos.
Esto mismo ocurre con el bicarbonato, ya que tampoco cumple con la función de sanitizante por completo.
Cómo limpiar las frutas de la mejor manera
Los expertos aseguran que el único químico efectivo para desinfectar las frutas de una manera óptima es el hipoclorito de sodio. Este componente se encuentra presente en lavandinas aptas para alimentos.
Se recomienda una concentración de 4 gotas por litro de agua para garantizar la efectividad del proceso. También funciona en los vegetales.
- Temas
- Frutas
Dejá tu comentario