Vacaciones 2023: actividades para hacer con los más chicos cerca de la Ciudad

Lifestyle

Buenos Aires ofrece diferentes alternativas para entretener a los niños durante este verano. Conocé qué salidas se pueden realizar.

Durante las vacaciones 2023, muchas personas eligieron diversos destinos turísticos para disfrutar del verano. Pero, para quienes deciden quedarse en Buenos Aires, te mostramos algunas opciones en lugares cerrados y al aire libre, culturales y también recreativas para disfrutar con los más chicos cerca de la Ciudad.

Museo de los Niños Abasto

Se encuentra dentro del Shopping Abasto. Este Museo representa una ciudad para niños: hay un supermercado, un banco, una casa de golosinas, un estudio de TV, una estación de radio, el puerto, una casa, entre otras. Acá está permitido tocar todo: el objetivo es que los niños aprendan jugando. Está dedicado a chicos hasta los 12 años, y para los más pequeños, hay una sala blanda con juegos adaptados a su edad.

  • ¿Dónde? Nivel 2 del Shopping Abasto, Av. Corrientes 3247.
  • Abierto de martes a domingo de 12:30 a 20.
museo de los niños abasto.jpg

Parque de los Niños

Por su cercanía con la costa y el viento que suele soplar allí, es uno de los espacios preferidos para los amantes de los barriletes -se pueden alquilar en el lugar. El parque tiene, en sus 32 hectáreas, una gran variedad de especies de aves autóctonas. Cuenta con áreas de juegos recreativos con areneros, otras con árboles y mesas para picnic, una costanera (desde la cual se pueden observar las embarcaciones que navegan el Río de la Plata) y un puente peatonal que comunica al parque con la localidad de Vicente López, en la Provincia de Buenos Aires.

  • ¿Dónde? Av. Int. Cantilo, Av. Gral. Paz &, Buenos Aires.
  • De martes a domingos de 10 a 20.
Escenografía. Desde un drone se veía una pileta de natación, en el Parque de los Niños. Para la piquetera detenida “es una alfombra”.

Temaikén

Temaikén es un bioparque ubicado en Escobar, Provincia de Buenos Aires, a 50 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es propiedad de la Fundación Temaikén, entidad sin fines de lucro. Es un espacio único donde se recrean ambientes naturales y protegen especies amenazadas, priorizando las autóctonas.

  • ¿Dónde? Ruta Provincial 25, Belén de Escobar, Provincia de Buenos Aires.
  • Todos los días de 10 a 19.
Temaiken.jpg

Museo Prohibido No Tocar

En este museo interactivo de ciencias está Prohibido NO Tocar; cuenta con exhibiciones de arte, tecnología, matemáticas y meteorología para que los niños aprendan jugando.

  • ¿Dónde? Junín 1930, CABA.
  • Abierto de martes a domingo de 15 a 20.
prohibido_no_tocar_12.jpg

La República de los Niños

La República de los Niños es un parque educativo ubicado en la localidad de Manuel Bernardo Gonnet, partido de La Plata, Provincia de Buenos Aires. Es considerado el mayor emprendimiento infantil de Latinoamérica y primer parque temático de América. "La República de los Niños es mucho más que un lugar de paseo y esparcimiento. Su objetivo no es solamente recrear, es recrear educando. O si se prefiere, redescubriendo que la educación, en su ejercicio, es absolutamente placentera", explica en su página web.

  • ¿Dónde? Camino Gral Belgrano y 500 Gonnet La Plata, Provincia de Buenos Aires.
  • Abierto todos los días de 7 a 22.
República de los Niños.jpeg

Dejá tu comentario