7 de junio 2024 - 09:30

Oro negro: las propiedades de este superalimento que mejorará 100% tu salud

Este tubérculo es uno de los más buscados por las personas gracias a sus propiedades antioxidantes; cómo utilizarlo y sus usos medicinales

Qué es la mashua negra y por qué tiene tantos beneficios

Qué es la mashua negra y por qué tiene tantos beneficios

La alimentación es un pilar clave en la vida de cada persona. El hecho de tener una dieta alimenticia no solo hará que tengas más energías durante el día, sino que también empieces a innovar con diferentes productos, los cuales no son tan conocidos, pero que te fortalecerán con sus propiedades.

El caso de la mashua negra es digno de análisis. Considerado por los especialistas como “oro negro”, este tubérculo nativo de las tierras altas de la región andina entra dentro del ranking de los superalimentos al contener propiedades antioxidantes.

mashua

Qué es la mashua negra

Es un tubérculo que se encuentra presente en países como Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia, y, en menor medida, en Brasil y la Argentina. Su piel es suave, firme y cerosa. Algunos marcan un parentesco con las papas, aunque la mashua tiene un sabor diferente. En caso de querer ingerirla cruda, sus notas amargas pueden causar cierto rechazo; caso contrario, al ser cocinada, le cambia su consistencia y le da un toque dulzón que puede servir de acompañamiento para cualquier tipo de carnes.

Beneficios de la mashua negra

La mashua tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas que sirven para atenuar el dolor y, a su vez, es considerado un remedio natural para restablecer el orden del cuerpo ante las dolencias provocadas por malos movimientos o caídas.

En profundidad, este alimento también puede ser un aliado en una cuestión muy sensible como la es la cardiovascular. Su abundante contenido de compuestos fenólicos, taninos, antocianinas, fitosteroles y ácidos graso son indispensables para detectar cualquier anomalía.

Y en cuanto a su composición y beneficios, la mashua contiene proteína, fibra, carbohidratos y niveles altos de vitamina C. A su vez, tiene un gran aporte de minerales tales como el hierro, el zinc y el manganeso.

Dejá tu comentario

Te puede interesar