23 de abril 2024 - 20:00

Paraíso oculto: el pequeño pueblo Chubut que tiene aguas cálidas y te va a enamorar

Es un destino prácticamente escondido en la Patagonia que invita a disfrutar de un turismo natural y tranquilo.

Lago Rosario es una joya escondida del turismo en la Patagonia.

Lago Rosario es una joya escondida del turismo en la Patagonia.

El turismo de Argentina tiene una infinidad de destinos por descubrir y que se amoldan al objetivo de cada vacacionista, desde las excentricidades de las ciudades hasta los majestuosos paisajes naturales de nuestro territorio. Chubut ofrece un paraíso escondido para disfrutar de su naturaleza, tranquilidad y las vistas de Lago Rosario.

Unas vacaciones en la naturaleza permiten alejarse del sin fin de ruidos de las ciudades. Pero estas instancias incitan a reconectarnos y reconocer nuestro ambiente. Chubut invita a vivir una experiencia relajante en un pueblo de apenas 87 personas.

Qué hacer en Lago Rosario, Chubut

Esta localidad permite desconectarse y posar la mirada en un interminable lago cristalino, que sus aguas crean un espejismo con las montañas de nuestra Patagonia para crear paisajes dignos de cuadros en cualquier lugar que alcance la vista.

Esta localidad cuenta con varios campings y hoteles para que los turistas busquen sus hospedajes según la experiencia que el turista quiera llevarse de sus vacaciones. En Lago Rosario se desarrollan las actividades de caminatas por las sierras y otro de sus fuertes es la pesca. A la vez que cuenta con playas de aguas cálidas para las vacaciones de verano.

Embed - Lago Rosario 2 - Chubut

Lago Rosario permite acampar bajo la luz de las estrellas. Cuando comienzan a escasear las luces del día, un nuevo espectáculo se revela justo enfrente de los ojos de los turistas. La pequeña localidad de Chubut también permite admirar el cielo nocturno porque no tiene la misma contaminación lumínica que las grandes ciudades.

Cómo llegar a Lago Rosario, Chubut

Para llegar al paraíso escondido de la Patagonia, se puede tomar de punto de partida la ciudad de Chubut, capital de la provincia. Desde este inicio, se debe ingresar a la Ruta Nacional 25 hasta Futaleufú. En esta parte se debe cambiar hacia la Ruta Nacional 259 hasta llegar a Lago Rosario. La distancia total del viaje es de 300 kilómetros y un promedio de cuatro horas de viaje.

Dejá tu comentario

Te puede interesar