No es ninguna novedad que el precio de los huevos de pascua viene recargado, en medio de una inflación galopante, que se consume nuestras billeteras. Pero hay una solución: poner manos a la obra y hacerlos uno mismo. No es tan complicado como se puede pensar. Y sino pase y vea...
Cómo hacer un huevo de pascua en casa
El precio de los huevos de pascua, al igual que otros productos, se disparó fuertemente este año. Pero acá te enseñamos cómo hacerlos en casa de forma fácil.
-
Emigrar: cuáles son los trabajos más solicitados en Bali para extranjeros
-
Playas, senderos, bodegas y aguas termales en un desconocido pueblo de Entre Ríos ideal para visitar
Ingredientes y utensilios
- Moldes de huevo o figura de pascua
- Pincel que no pierda las cerdas
- Chocolate: tené en cuenta que los baños de repostería son mucho mas fáciles de usar si no tenés experiencia trabajando el chocolate.
- Confites para rellenar los huevos
- Glacé real
Preparación
Cortar el chocolate lo mas chico posible y derretirlo en baño María. Revolver hasta que quede totalmente derretido y uniforme el chocolate
Proceder a llenar los moldes con chocolate. Para eso, utilizar un pincel y cargarlo con el chocolate previamente derretido. Es importante llenar el molde prestando especial atención a los bordes.
Llevar el molde a la heladera y dejarlo hasta que esté completamente solidificado (aproximadamente demora 15 minutos).
Retirar y volver a repetir la operación, prestando atención a los bordes.
Desmoldar con sumo cuidado el huevo de Pascua. Hacelo suavemente, para que no se rompa.
Llenar una de las mitades con los confites y sorpresas. Luego, con un conito con chocolate caliente, repartir en el borde el chocolate para luego unir con mucha prolijidad ambas mitades. Dejar secar por unos minutos
Con glacé real o chocolate caliente, cargar la manga para decorar el huevo de Pascua.
5 trucos para hacer un huevo de Pascua casero
La temperatura adecuada del chocolate es de 40° a 45°.
Si no tenés termómetro, podés retirar un poco de chocolate con un cuchillo y ponerlo en el labio inferior para comprobar que esté apenas tibio.
Antes de pincelar con chocolate el molde, debés mojar el cuchillo en el chocolate y llevarlo a la heladera durante 5 minutos.
Al retirarlo y presionar con los dedos, el chocolate debe estar firme. Esto te asegura que el templado es el adecuado y lo vas a poder desmoldar con facilidad.
Si usás el microondas, debe ser por períodos de 30 segundos, así podés retirar y verificar si el chocolate se está derritiendo de modo controlado. Esto se puede hacer varias veces, pero siempre cuidando de no quemar el chocolate.
El pincel no debe perder pelitos. Si no tenés, podés volcar un poco de chocolate por el molde e ir moviéndolo de forma que quede todo cubierto.
Al glacé real se le agrega un poquito de colorante de repostería a elección .
Dejá tu comentario