La torta Tres Leches es un postre originario de los países de América Latina y se caracteriza por tener en su preparación, tal y como indica su nombre, los tres tipos distintos de leche: leche condensada, leche evaporada y crema de leche.
Paso a paso: cómo preparar una torta Tres Leches, el postre favorito del "Maligno" Torres
Este postre popular por su sabor dulce es el favorito del actual campeón olímpico argentino de BMX Freestyle.
-
La receta para preparar una tarta de choclo y queso
-
¿Te animás a probarlos? Así se preparan los panqueques de cerveza
La elección de los “toppings” o la decoración de la receta varía según la región o incluso la tradición familiar, pero los acompañamientos clásicos incluyen cerezas, frambuesas, chocolate o canela en polvo.
Receta de la torta Tres Leches
Esta receta te demorará aproximadamente 1.30hs y alcanzará para ocho personas.
Ingredientes
Para el bizcocho:
- 6 huevos
- 200 gramos de azúcar (1 taza)
- 200 gramos de harina
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de polvo para hornear
Para la crema:
- 1 lata de leche condensada (grande)
- 1 lata de leche evaporada (grande)
- 1 lata de crema de leche (grande)
Para el merengue:
- 3 claras de huevo
- 1 taza de azúcar (al gusto)
Paso a paso
Bizcocho:
- Precalentá el horno a 200 ºC.
- Batí los huevos hasta que adquieran una textura espumosa, luego agregá el azúcar poco a poco y sin dejar de batir hasta que triplique su tamaño.
- Agregá la harina previamente tamizada junto con el polvo de hornear, batila haciendo movimientos envolventes. Es aconsejable que la introduzcas poco a poco para que te sea más fácil integrarla. Incorporá también la esencia de vainilla y seguí mezclando.
- Enmantecá y enhariná un molde y depositá la mezcla. Cocinala de 25 a 30 minutos. Para chequear la coccienón, podes pinchar la masa con un palillo. Si sale seco, ya está listo.
- Retirá y deja que se enfríe. en un molde de horno y viértela en él. Deberás hornearlo durante 25-30 minutos.
Crema Tres Leches
Mezclá el contenido de las tres latas (condensada, evaporada y crema de leche) en un recipiente con la capacidad suficiente y batilas. Es aconsejable usar una batidora, varillas eléctricas o licuadora.
Merengue
Es simplemente tenés que batir las claras a punto de nieve e ir agregando, poco a poco, el azúcar. Tenés que batir hasta que el merengue adquiera la consistencia adecuada. La cantidad de azúcar es al gusto.
Ensamble
Cuando el bizcocho haya reposado, tirá la mezcla de tres leches sobre él y dejá que se empape por completo. Es probable que la torta de tres leches tarde aproximadamente una hora en impregnarse de la mezcla, todo dependerá del grosor que tenga.
Luego de que la torta haya absorbido la mezcla, decorá con el merengue previamente preparado y, si deseas, espolvoreá con canela o cacao en polvo.
- Temas
- receta
Dejá tu comentario