Tierra del Fuego celebró la apertura de la temporada con un evento que conjuga la tradición y la cultura fueguina con el aniversario del Cerro Castor, el centro de esquí más grande de la provincia.
Se realizó en Ushuaia la Fiesta Nacional del Invierno
Con la tradicional bajada de antorchas, se dio inicio a una nueva temporada en la nieve.
-
Ushuaia: la ciudad encantada en el fin del mundo para disfrutar de la nieve
-
El mejor truco para limpiar las luces de tu auto y que queden como nuevas
Una nueva edición de la Fiesta Nacional del Invierno tuvo lugar este sábado 13 de julio en el Cerro Castor, ubicado en la Reserva Natural del Valle de Tierra Mayor, a 26 kilómetros de la ciudad de Ushuaia. Residentes y turistas se congregaron en este complejo para disfrutar de una jornada con múltiples actividades que resaltaron los atractivos que brinda la estación.
A partir del mediodía el público asistió a una Masterclass de gastronomía a cargo de los reconocidos chefs locales Carlos Pulido, Nicolas Tarelli y Quique Díaz. Luego se desarrollaron una serie de juegos, sorteos y degustaciones de los Sabores Fueguinos que ofrece el Fin del Mundo, junto a intervenciones circenses y el despliegue de Esculturas de Hielo y Nieve a cargo de artistas locales.
También el titular de Cerro Castor, Juan Carlos Begué recibió múltiples reconocimientos por la trayectoria del centro invernal, en su 25° aniversario.
Al caer la tarde se iniciaron los preparativos para el momento más especial de la Fiesta, la tradicional bajada de antorchas. Con la presencia de medios locales y la transmisión en vivo a cargo de la TV Pública Fueguina, esquiadores profesionales de Cerro Castor, Club Andino Ushuaia y el equipo argentino de esquí y snowboard a cargo de AADIDES, comenzaron el descenso por la pista Halcón Peregrino, creando un espectáculo cautivador con la luz de las antorchas brillando en la oscuridad.
Una vez que todos los esquiadores llegaron a la base, se realizó el encendido del pebetero, símbolo de unión en los deportes invernales.
El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, destacó: “Hoy es un día muy especial porque nos reunimos para celebrar el invierno en el Fin del Mundo y augurar una buena temporada, esta fiesta es posible gracias al trabajo del sector privado que se suman con servicios, degustaciones gastronómicas, descuentos de comercios, actividades y alojamientos, y el acompañamiento del sector público, con los municipios de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, junto con cámaras empresariales, todos aunando esfuerzos para que realizar este evento posicionando el destino de nieve, de hielo, de deportes invernales y tradiciones fueguinas”.
Celebración histórica
La historia de esta celebración data desde el primer aniversario del centro de esquí Cerro Castor en julio de 2000. Desde entonces, el INFUETUR, junto al sector público y privado, ha organizado este evento con el objetivo de promocionar la temporada austral y toda la oferta turística y gastronómica de Tierra del Fuego. Las tradiciones fueguinas y la cultura de los deportes invernales se convirtieron en el foco de la Fiesta, que finalmente fue declarada de Interés Nacional en el año 2023.
El interés de la comunidad y la participación de diversos sectores ligados a la actividad turística han hecho crecer este evento, que en esta edición congregó a más de 6000 personas.
Servicios
Los Acebos Ushuaia Hotel (4 estrellas superior) y Las Hayas Ushuaia Resort ( 5 estrellas), ambos pertenecientes a la Cadena Tremun Hoteles, proponen estadías en un entorno natural y rodeado del bosque fueguino, con exclusivas vistas panorámicas al Canal Beagle. Ambos hoteles diseñaron propuestas integrales para quienes elijan esquiar en el Fin del Mundo.
Los Acebos Hotel, recientemente renovado posee un estilo joven y descontracturado, ideal para viajes en familia o con amigos, un espacio único para disfrutar del fin del mundo, esquiando en el Cerro Castor con todas las comodidades, actividades y gastronomía de primer nivel.
Las Hayas Ushuaia Hotel, con un estilo señorial, es el primer establecimiento 5 estrellas de la Ciudad, también propone vivir la Experiencia Nieve 2024, con paquetes de estadías y servicios que pueden incluir también una opción gastronómica estilo all inclusive.
En el Cerro Castor, los Cauquenes Resort + Spa + Experiences, renovó su ski point exclusivo para huéspedes en la base del Cerro Castor. "Esperamos mejorar significativamente la experiencia de quienes nos visitan, trasladando el servicio personalizado y la calidez que tanto caracteriza a Los Cauquenes. Que se sientan cómodos y bien atendidos es el principal objetivo", resumen María Zaefferer y María García Maggi, encargadas de diseñar este nuevo espacio.
Una estructura innovadora que no solo mejorará la integración con el entorno natural, sino que también optimizará la eficiencia térmica. “Se utilizarán materiales duraderos y adecuados para climas fríos, especialmente madera, que tanto nos caracteriza y que genera un ambiente cálido. Los accesorios incluirán mantas, variedad de textiles y colores, y la iluminación típica del hotel”, repasa Zaefferer, sobre una iniciativa que -como siempre- ofrecerá bebidas calientes y pastelería sin cargo, además de contar con servicio de snacks y refrigerios durante todo el día.
- Temas
- Tierra del Fuego
- Ushuaia
Dejá tu comentario