3 escapadas de fin de semana cerca de Buenos Aires

Lifestyle

Este fin de semana largo si no podemos irnos de vacaciones podemos optar por algunas escapadas cerca de Buenos Aires, para hacer turismo rural, para en alguna cabaña y visitar pueblos.

Este fin de semana largo si no podemos irnos de vacaciones podemos optar por algunas escapadas cerca de Buenos Aires, para hacer turismo rural, para en alguna cabaña y visitar pueblos a solo dos horas de viaje.

Acá te dejamos algunas opciones para aprovechar el fin de semana largo:

Carmen de Areco

carmen-de-areco-portada-scaled.jpeg

Carmen de Areco es un antiguo pueblo de la Pampa Argentina fundado en 1812 que conserva sus tradiciones y costumbres. Rodeado de hermosos espacios verdes, el encanto de sus casas antiguas llenas de historia, la cordialidad de su gente y sus actividades durante todo el año.

Hay hoteles, campings y estancias para alojarse. Para pasar el tiempo se pueden visitar ferias, el museo histórico, tener un día de campo, y disfrutar de la gastronomía.

Navarro, en la Provincia de Buenos Aires

Navarro.jpg

Navarro es una ciudad que está a 125 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, cuyo principal atractivo, además de su historia, es la laguna, que cuenta con instalaciones para disfrutar el día.

Hay actividades deportivas, con incursiones aéreas, vuelos de bautismo y cursos de piloto. Además cuenta con campos de golf, hipódromo, autódromo y pistas de motocross y cuatriciclos

Además hay turismo rural, y la estación Trocha, que dejó de funcionar en 1978.

Lago Epecuén Carhué

Ruinas_de_Villa_Epecuén.jpg

No siempre se encuentra una historia tan participar como la de Villa Epecuén, un pueblo turístico en ruinas que debió se evacuado por completo en 1985 luego que el desborde del lago inundó casi por completo la ciudad.

Aunque con los años el agua se fue replegando, la ciudad quedó inhabitable y fue abandonada. Hoy solo hay un habitante registrado en el lugar según el último censo.

Las ruinas y el lago pueden visitarse y el turista se quedará con una imagen inusual y dantesca.

Las opciones de alojamiento están al sur del Lago Epecuén, en la ciudad de Carhué.

Temas

Dejá tu comentario