Escapadas: 4 destinos a pocas horas de Buenos Aires

Lifestyle

El fin de semana es el momento ideal para realizar un viaje de completa desconexión de la rutina diaria. Desde pleno contacto con la naturaleza hasta una tranquilidad plena, te traemos pueblos para visitar solo o en pareja.

Siempre que se acerca el fin de semana, también surgen las preguntas sobre qué hacer. Desde visitar un museo o simplemente ir a comer, hay millones de actividades para realizar. De todas formas, ninguna se compara con las escapadas a menos de dos horas de la Ciudad de Buenos Aires. Por eso, te traemos cuatro destinos ideales para recorrer solo o acompañado. Toma nota y emprende el viaje.

lobos.jpg
Lobos.

Lobos.

Escapadas: 4 destinos a pocas horas de Buenos Aires

Tornquist

Si buscas turismo de aventura y a tan solo 587 kilómetros al sur de la Ciudad de Buenos Aires, Tornquist es tu destino ideal. Por un lado, el Monte Calvario es una obra de exaltación religiosa en la cual se pueden observar las 12 estaciones del Vía Crucis y una gran cruz blanca con el Cristo Crucificado en la cima del cerro.

También está el Cerro Tres Picos, donde está uno de los senderos más exigentes de la Comarca. El ascenso al “techo de la Provincia de Buenos Aires”, con 1239 m.s.n.m., invita a observar las sierras desde el cielo. La excursión de ida y regreso en el día dura aproximadamente diez horas. Pero la opción ideal es pernoctar en la “Cueva de los Guanacos” para retomar fuerzas y conocer la cima al despertar, emprendiendo luego el descenso.

De todas formas, también hay otro tipos de actividades y espacios para recorrer: Plaza Ernesto Tornquist, Iglesia Santa Rosa de Lima, Palacio Municipal, Teatro Municipal Rodolfo Funke, Museo Casa de la Historia, Parque Lineal y Laguna Las Encadenadas.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCazj4EJOcmA%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAPU3Y22M4JZAI0YShbsw6wZAXmQ6NYQcTYaCxxio5ElZB0pqE1kahgrTakw8ppCTCVhA66c9aZAaZCehvAZCqoaYxTZA7RBBsM997nwh7WIvNjWIX7CUShofEjuRQ9Wvm8Y1rvuHeQvaSdtVl1ZB4SbK6f2vZBvP6rwZDZD

Tandil

A 390 km de la Ciudad, Tandil ofrece muchos paseos turísticos muy representativos: Cerro La Movediza, que durante miles de años contó con la legendaria Piedra Movediza mantenida en extraño equilibrio y constituye el emblema del escudo municipal, siendo el símbolo que caracteriza a la ciudad; Lago del Fuerte es un espacio ideal para la práctica de actividades saludables al aire libre; y el Monumento de Don Quijote y Sancho Panza, ubicados en el circuito del Lago y con una increíble vista al Lago del Fuerte.

También se encuentra el Cerro Centinela, ubicado a 6 km del centro de la ciudad, posee una piedra, característico exponente de la erosión esferoidal en las rocas tandilenses. El paseo cuenta con un complejo gastronómico y recreativo en un marco serrano de inigualable belleza. Posee también aerosillas con un recorrido total de 1260 m y una altura máxima de torre de 14 m.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCc_fxGHJSlV%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAN91EgUQZBjjcPZABHbMIYt5DZAe9nsSpUwbg09irE9ojWEZBuP4Mme0YFiiDZBjCvzIp0H4nPWGAEpiuz3O2IPGfQaKjHomZAEDRyVvWhovcvZBHYFZAAE5MhxTmOUaj3BnFla0aHfhKBaK3ZAeZB3ay6eRth0IZAH5AZDZD

Lobos

El destino provincial -ubicado a 98 km de Buenos Aires- ofrece actividades de alto y bajo impacto a la naturaleza: avistaje de flora y fauna, alquiler de botes y kayaks, kitesurf, motonáutica, pesca deportiva y senderismo. También se encuentra la Costanera Municipal que es un paseo público sobre la costa de la Laguna de Lobos con un sector de juegos para niños, mesas y bancos. Es un sitio ideal para disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad respetando el entorno natural que deseamos preservar.

Además, se puede practicar turismo rural. Una forma diferente de revivir las costumbres en pleno contacto con la naturaleza, los animales y las actividades de campo. Se puede disfrutar de un paseo a caballo, la gastronomía típica, de las costumbres de los pueblos rurales y sus pintorescas calles. Por último, y para completar el combo de atracciones, hay turismo activo: paracaidismo, vuelo de bautismo, skate y polo.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCc5k7HeKxWV%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAN91EgUQZBjjcPZABHbMIYt5DZAe9nsSpUwbg09irE9ojWEZBuP4Mme0YFiiDZBjCvzIp0H4nPWGAEpiuz3O2IPGfQaKjHomZAEDRyVvWhovcvZBHYFZAAE5MhxTmOUaj3BnFla0aHfhKBaK3ZAeZB3ay6eRth0IZAH5AZDZD

San Pedro

El verde, sus barrancas, el rio y su cercanía con las grandes ciudades convierten a San Pedro en una buena opción de escapada. A solo 164 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el destino es un cable a tierra para turistas que provienen de las grandes urbes.

Recorrer las amplias calles del casco histórico, a pie o en bicicleta; disfrutar de las barrancas en sus tardes de sol en invierno; acampar en algunos de sus campings; o navegar las aguas del rio Paraná son algunas de las actividades más frecuentadas. Sumado a los carros costaneros, restaurantes a la orilla del rio, asadores criollos, pescados de rio y las delicias artesanales propias del lugar.

san pedro.jpg
San Pedro.

San Pedro.

Dejá tu comentario