Los 20 viajes más elegidos de las últimas dos décadas

Lifestyle

Una empresa de viajes online realizó un listado que recopila los lugares más importantes a lo largo de su historia. ¿Por qué fueron los más buscados?

A la hora de viajar, hay destinos que siempre se tienen en cuenta, mientras que otros se ponen de moda. Están los íconos del verano y el invierno o los lugares no tan difundidos que muchas personas quieren difundir. Y estas tendencias cambian con el paso del tiempo.

En el marco de su 20° aniversario, la empresa de viajes online Despegar elaboró un listado que recopila cuáles fueron sus destinos “top” para los latinoamericanos y por qué, desde puntos clásicos hasta curiosas hasta tendencias curiosas.

Punta Cana: el que más creció

PUNTA CANA.jpg

En 20 años, este destino, que forma parte de la Costa del Coco, en el Este de República Dominicana se afianzó a pasos agigantados. Es una extensión de 40 kilómetros de playas paradisíacas, incluida Bávaro, considerada una de las mejores del mundo.

Miami: el más vendido

Es un punto de referencia en el mundo de las finanzas, el comercio, el espectáculo, el entretenimiento y las artes. Por eso no sorprende que esta ciudad del sudeste de EEUU haya sido el más solicitado en estos veinte años, ya que atrae a cientos de millones de turistas al año.

Cartagena de Indias: del “bajo perfil” a ser el más importante

CARTAGENA 1200 PIXABAY POSTA.jpg

También conocida como “La Ciudad Heroica”, este distrito turístico y cultural del norte de Colombia reúne el encanto de su arquitectura colonial, playas y paisajes mágicos -está enmarcada en una hermosa bahía-, una intensa vida nocturna y festivales culturales, más oferta gastronómica e infraestructura hotelera y turística de primera. Por todo esto pasó a convertirse en un lugar de privilegio a lo largo de estos 20 años

Fernando de Noronha: la “perlita” por descubrir

Esta isla, conocida como la esmeralda del atlántico por sus aguas cristalinas, es un destino fabuloso para encontrarse con la naturaleza. Forma parte del Parque Natural Marinho, considerado como un modelo de desarrollo sostenible para la protección del archipiélago, que además es Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco en 2001.

Brasil: el preferido para el verano 2020

RIO DE JANEIRO 1200 PIXABAY.jpg

Es uno de los países más elegidos por los argentinos, en particular la ciudad Río de Janeiro, pero también Florianópolis, Natal y Maceió. Brasil permite disfrutar de destinos de sol y playa, pero también de la naturaleza salvaje y encontrarse con una fusión cultural única.

Río de Janeiro: el más elegido por los cordobeses

La también llamada Ciudad Maravillosa es una urbe cosmopolita donde además de los imperdibles Copacabana, el Cristo Redentor del Corcovado y el Pan de Azúcar, se pueden disfrutar del Museo de Arte de Río, los monumentos históricos del barrio centro y la zona portuaria, así como una rica movida nocturna y cultural.

Bariloche: el más elegido por los porteños

BARILOCHE 1200.jpg

La naturaleza de la zona es ideal para realizar distintas actividades durante todo el año, en playas, ríos, bosques y estepa, y practicar deportes de aventura, caminar o simplemente contemplar sus sublimes paisajes.

Cancún: el favorito de los rosarinos

El mayor destino turístico de México cuenta con muchas razones para estar entre los preferidos: está rodeado de las claras aguas del Caribe, playas de arena de coral fina y blanca, la zona arqueológica El Rey y el Templo del Alacrán; Xcaret, el parque eco-arqueológico más importante del país; y una candente vida nocturna.

Buenos Aires: el favorito delos extranjeros

BUENOS AIRES 1200.jpg

Los que visitan Argentina se quedan con esta ciudad, que es una de las urbes más importantes de América Latina. La prefieren por sus edificaciones y espacios culturales, pero también por el fútbol y el tango.

Río de Janeiro: la playa más vendida de Brasil

Por combinar mar y ciudad este destino es un favorito a la hora de elegir un viaje.

Holbox: el recomendado por los millennials

Esta isla mexicana localizada en el canal de Yucatán es un destino ideal para el turismo de aventura y los amantes del sol y la playa. Practicar kayak, padel board y hasta nadar con el tiburón ballena son algunas de las actividades que ofrece este paraíso cálido.

Costa Rica: el que quieren los centennials

COSTA RICA 1200.jpg

Aventura, sol y playa, ecoturismo, cultura. Costa Rica reúne una gran cantidad de opciones para disfrutar de un viaje a la medida. Cuenta con una amplia diversidad biológica y se ha convertido en un destino con foco en el turismo sostenible.

Bangkok, Dubai y Australia: los predilectos de la Generación Silver

Son tres destinos exóticos ideales para esa generación interesada en conocer nuevos y exclusivos lugares, y vivir una experiencia integral, única y diseñada en detalle.

Miami: el destino estrella del primer año

MIAMI 1200 PEXELS.jpg

Un favorito indiscutido que se caracteriza por vender siempre. Y no es casualidad que cuando la empresa se lanzó en 1999 haya sido el primero en el ranking.

Orlando: el destino estrella del último año

Muy demandado por sus diversas atracciones turísticas para toda la familia, en especial, los parques temáticos, Orlando recibió en 2018 a 75 millones de turistas y se convirtió así en la ciudad más visitada de Estados Unidos.

Cancún: ideal para viajar en familia

CANCUN 1200.jpg

Esta playa mexicana posee arena de coral fina y blanca. Además se puede visitar la zona arqueológica El Rey y el Templo del Alacrán y Xcaret, el parque eco-arqueológico más importante del país;

Playa del Carmen: ideal para viajar en pareja

Bañada por las aguas del Caribe, Playa del Carmen es un balneario idílico situado a lo largo de la Riviera Maya. Famosa por su arena blanca y fina y sus aguas verdes y azules, siempre se podrán conseguir zonas muy tranquilas para disfrutar de un romántico paseo para el recuerdo.

Barcelona: el destino para viajar con amigos

Es una ciudad vibrante, que combina una gran oferta cultural, espacios artísticos, soleadas playas, opciones gastronómicas de vanguardia y una resonante vida nocturna.

Machu Picchu o Nueva Zelanda: dos destinos para la aventura

MACHU PICHU 1200.jpg

Machu Picchu es un ícono sudamericano y una joya arquitectónica y natural. Ubicada entre las montañas de Waynapicchu y Machupicchu, llegar a la ciudad es todo un reto físico que bien vale la pena para contemplar la majestuosa vista del valle y sus más de 140 construcciones.

A más de 10.000 kilómetros tenemos otra opción también muy atractiva: Nueva Zelanda y todas las actividades emocionantes que se pueden practicar, como salto en bungee, moto de agua, esquí en avioneta y esferismo, entre muchas otras.

New York: ideal para Año Nuevo

Un clásico y un sueño para muchos es la gran fiesta de despedida de la última noche del año en Times Square, a la que suelen acudir más de un millón de personas. También hay para todos los gustos un sinfín de posibilidades para saludar el nuevo año en la Gran Manzana, considerada por muchos como la capital del mundo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario