Cuáles son los destinos más elegidos en Brasil para festejar Carnaval

San Pablo es la principal elección de los turistas locales, mientras que los extranjeros suelen elegir a Río de Janeiro. Ambas son escenarios de los grandes desfiles de las mayores escuelas de samba.

El Carnaval de Río de Janeiro es uno de los mas importantes del mundo.

El Carnaval de Río de Janeiro es uno de los mas importantes del mundo.

Agencia de Noticias Argentinas

San Pablo es el principal lugar que eligen los brasileros para pasar Carnaval, mientras que los extranjeros optan por visitar Río de Janeiro durante estas fechas, que este año caen el 23 y 24 de febrero.

Así lo revela una investigación realizada por Despegar, empresa para reservar viajes online, en conjunto con su par brasileño, Decolar. El estudio muestra a estas ciudades como los dos principales destinos que concentran la preferencia de los viajeros brasileños, igual que como sucedió en 2019. Ambas son escenarios de los grandes desfiles de las mayores escuelas de samba, además de contar con una variada y vibrante programación en las calles.

Brasil distribuye 77 millones de preservativos en Carnaval
Los atuendos coloridos y la música de samba son lo mas vistoso de los grandes desfiles.

Los atuendos coloridos y la música de samba son lo mas vistoso de los grandes desfiles.

El ranking también incluye tres capitales del noreste brasileño, como Salvador, Fortaleza y Recife, donde los visitantes pueden observar los populares tríos eléctricos -un tipo de camión equipado con un sistema de sonido de alta potencia y una banda de música en el techo, tocando para la multitud- y diversas atracciones turísticas y culturales.

Además, Brasilia, Belo Horizonte, Porto Alegre y Florianópolis están dentro de la preferencia de los viajeros brasileños para este popular feriado.

Por otro lado, los extranjeros también disfrutan del colorido desfile que se da en Río de Janeiro, pero en lugar de optar por viajar a un centro urbano como lo es San Pablo, el estudio demuestra que su segundo destino predilecto es Florianópolis.

Esto es un giro en comparación con el ranking 2019, que ponía a San Pablo por encima de la ciudad isleña pero que en el último año parece haber perdido popularidad en pos de un ambiente más tropical y relajado como puede ser Florianópolis.

El ranking es realizado teniendo en cuenta las preferencias de viajeros de países como Argentina, Chile, Perú, México, Uruguay, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y Costa Rica.

Dejá tu comentario

Te puede interesar