Una propuesta que rompe con los procesos tradicionales de elaboración

Lifestyle

Los Intocables Rum Barrel es un vino auténtico, consecuencia de la búsqueda constante por romper las reglas. Un blend de uvas tintas syrah y merlot añejado en barricas de ron.

El equipo de enólogos de Finca Las Moras presentó el primer vino de alta gama de la Argentina añejado en barricas de bourbon y tiempo después, sumó el primero en ser añejado en barricas de ron.

En línea con seguir innovando en el mundo del añejamiento de vino en barricas no tradicionales, enólogos y expertos sommelier consideraron interesante explorar el desarrollo de una extensión de una de las líneas más exitosas entre los conocedores del vino y sorprenderlos con un nuevo vino añejado en barricas de ron.

“Los Intocables Rum Barrel” es una oportunidad para seguir construyendo posicionamiento como marca pionera en su diferencial proceso de elaboración. Una innovación que permite a Finca Las Moras generar valor y robustecer la más original de las propuestas del vino argentino: Los Intocables.

De color rojo violáceo. Su innovador proceso de elaboración, que contempla una maduración del vino en barricas de Ron de 200 l, aporta aromas dulces y ahumados. En boca se conjugan sabores frutados del merlot con toques especiados y voluminosos del syrah que, en contacto con el tostado de las barricas, potencian notas a caramelo y vainilla. El final, largo con sabores a chocolate y tabaco dulce.

Un blend de uvas syrah y merlot de los viñedos del Valle de Pedernal y Zonda, ambos en las alturas de la Región de Cuyo. Se cosecha de manera manual en bines, se seleccionan racimos y una vez en bodega, se trabaja sobre una fermentación y maceración durante 18 días a temperatura controlada de 26-28°C. Para lograr estructura se realizan 5 remontajes diarios durante los primeros 10 días de fermentación.

Las 2 variedades se fermentan por separado y luego se realiza el blend antes de ingresar a la barrica. Crianza durante 12 meses en barricas de 200 litros de Rum, tostadas y ligeramente quemadas. El resultado final tiene una graduación alcohólica de 14% y se recomienda consumirlo idealmente entre 16° y 18°. Con un potencial de guarda de 5 años, el precio sugerido al público es de 1.014,79 pesos.

Sobre Finca Las Moras

Al pie de la Cordillera de los Andes, en el Valle de Pedernal, Finca Las Moras nace como una bodega experimental. Luego de años de estudio y ensayos, se posiciona como la bodega de alta gama de la región. Sus vinos son una propuesta innovadora que marca tendencia en la enología argentina y exporta además a más de 70 países. Sus líneas Premium están compuestas por: Sagrado El Pedernal, Mora Negra, Gran Syrah, PAZ De Finca Las Moras, Los Intocables, Finca Las Moras Barrel Select, Alma Mora Select Reserve, Alma Mora, DADÁ y Finca Las Moras Varietales.

Temas

Dejá tu comentario