16 de septiembre 2022 - 00:00

Para amantes del vino de alta gama: bodegas llave en mano

Crowdfarming.Wine ofrece un modelo único y disruptivo en el que los amantes del vino en cualquier parte del mundo pueden convertirse en propietarios de viñedos de alta gama. Este año dieron un paso más con el lanzamiento de un loteo exclusivo en la Argentina.

1.jpg

Hace cuatro años un ingeniero agrónomo mendocino tuvo una idea: crear un sistema mediante el cual los amantes del buen vino podían vivir la experiencia de crear su propia bodega con vinos de alta gama en cualquier parte del mundo. “Nuestra propuesta de valor única reside en que ofrecemos la posibilidad, a cualquier persona, de entrar al mundo del vino, aprender y divertirse; generando rentabilidad genuina y sostenible”, define Francisco Evangelista, fundador de Crowdfarming.Wine.

Mediante esta propuesta se pueden realizar vinos completamente a medida con uvas provenientes de viñedos ubicados en 14 de las mejores regiones vitivinícolas de Argentina. La empresa desarrolla la marca, diseña las etiquetas y se encarga de que el vino tenga todo lo necesario para sea comercializado con éxito, abarcando también los aspectos técnicos, legales, administrativos y comerciales que surgen en este negocio.

En la actualidad, la empresa realiza ventas y distribución de los vinos de sus clientes en Argentina, Canadá, Brasil, México, Estados Unidos, Reino Unido Alemania y comercializa el 85% de la producción en el exterior y producen poco más de 250.000 botellas al año. Además, ofrecen metodologías de agricultura y vinificación inteligentes y cooperativas, que garantizan la optimización de la producción, la reducción de los costos de cultivo, el aumento de la calidad y la trazabilidad facilitando la comercialización y venta final del vino. “Nuestros clientes están optando por producir cada vez más vinos nuevos y especiales, agregando nuevas etiquetas en cada etapa de renovación de contratos”, amplía.

1.jpg

NUEVO LANZAMIENTO

Francisco Evangelista adelanta que se lanzó una preventa privada para su nuevo producto: Crowdfarming.Wine Estates. “Se trata de pequeñas fracciones de tierra en cualquiera de las 14 mejores regiones vitivinícolas de la Argentina”, advierte.

El mecanismo es el mismo viñedos boutique de alta gama en los mejores valles vitivinícolas del mundo. La primera fase de prelanzamiento abarca un grupo de 165 hectáreas de viñedos de primera calidad, subdividido en 300 “wine estates”, cada uno con características muy singulares, 100% diseñados a medida y adaptados al tamaño del negocio de cada proyecto, de cada cliente.

En tanto, el servicio mantiene su modalidad flexible al servicios del inversor. Se ofrece un contrato de gestión integral de viñedos diseñado íntegramente con base en los principios fundamentales de la viticultura de precisión, a cambio de la uva, sin coste alguno. El propietario se libera de manera completa de los dolores de cabeza de la gestión y comercialización de sus uvas. Se pueden contratar sus servicios por 1, 3 o hasta 10 años.

“Nos ocupamos de toda la complejidad que implica el cultivo de la uva. Nuestra calidad de trabajo y mantenimiento de cada propiedad garantizará un valor agregado a cada viñedo. Nos aseguraremos de revalorizar año tras año, temporada tras temporada”, completa.

Para una segunda etapa se están cerrando acuerdos para ofrecer tierras en Uruguay, Portugal, España, Francia, Italia, Nueva Zelanda, Chile, Estados Unidos y Sudáfrica.

Periodista: ¿Cuándo nació CrowdFarming.Wine?

Francisco Evangelista: El lanzamiento oficial de CrowdFarming.Wine se hizo efectivo a principios de 2019 y en este momento contamos con más de 60 proyectos de vinos y 170 etiquetas privadas en marcha comercializandose por todo el mundo. Todo esto siempre en el segmento de vino de lujo, nicho de alta gama y exclusivo.

P.: ¿Cuál es el perfil del que contrata este servicio?

F.E.: Nuestros “Crowdfarmers” -así les llamamos internamente- son personas de negocios de todas partes del mundo que tienen sus actividades principales en una industria totalmente diferente a la vitivinícola. Todos presentan una especial atracción por conocer más sobre el mundo del vino, entienden y valoran el bienestar que le da al alma pasar por el proceso de creación de su propio vino, diseñar su etiqueta y disfrutarlo con su familia, amigos y clientes.

P.: ¿Cómo son las renovaciones?

F.E.: Las renovaciones son automáticas y la salida es muy simple. Tenemos plena flexibilidad y no comprometemos contractualmente a nadie a establecer relaciones a largo plazo con nosotros. Damos una solución integral para la gestión de la operación de viñedos, producción de uvas y comercialización de las mismas, justamente para descartar de la ecuación las frustraciones y los obvios dolores de cabeza que implica incursionar en una industria desconocida.

P.: ¿Hay fecha para la segunda etapa de Wine Estates?

F.E.: En noviembre del 2023 lanzamos oficial y abiertamente la etapa internacional de nuestros Wine Estates. Aunque la preventa comenzará en febrero 2023.

P.: ¿Cuál sería la inversión inicial?

F.E.: Cada región y cada tipo de vino tienen valores diferentes. Con una inversión base de u$s25,000 se puede acceder a viñedos, con toda la gestión agrícola incluida y a una partida inicial de vinos ultra premium completa, con etiqueta y marca personalizada.

Dejá tu comentario

Te puede interesar