El fenómeno de entradas agotadas para los recitales no da tregua y lo demuestran los exitosos estadios llenos de Fito Páez (potenciado por las redes en un revival inusitado gracias a la serie de Netflix), “Divididos” (tocó en mayo y vuelve el septiembre), y el fin de semana Los fabulosos Cadillacs, que reunió a Vicentico con la banda a la que siempre está volviendo.
Los Fabulosos Cadillacs unieron generaciones en su show
-
Netflix: la polémica película que expone la relación entre la política, los millonarios y la corrupción de menores
-
Max: la polémica película sobre la vida de una pareja en una ciudad experimental de una compañía
Esos grupos celebran aniversarios de discos icónicos, en el caso de los Cadillacs el año pasado los 30 años de “El león”, “Divididos” los 20 de “Vengo del placard de otro” o Fito Páez con los 30 de “El amor después del amor”.
La banda liderada por Vicentico reunió a un público de 40 años para arriba en promedio, varios acompañados por hijos, que en el campo desbordado del Movistar se animaron a evocar el pogo de juventud hasta que las rodillas y las palpitaciones lo permitieron. Aunque el “pogo más grande del mundo”, como dijo alguna vez Patricio Rey para dar paso a la impar “Ji Ji Ji” tuvo muchos momentos en el recital de los Cadillacs, los puntos más altos estuvieron en “Mi novia se cayó en un pozo ciego”, “Mal bicho” y “Yo no me sentaría a tu mesa”, que cerró el show.
Esa amalgama de generaciones se replicó sobre el escenario, con los líderes de la banda Vicentico y Flavio Cianciarullo, tocando junto a sus hijos Florián Fernández Capello y Astor, respectivamente. La generación joven inyectando nueva energía y vigor a canciones convertidas en himnos.
No faltaron “Manuel Santillán, el León”, “El aguijón”, “Siguiendo la luna”, “Carnaval toda la vida”, “Demasiada presión”, “El genio del dub”, “Nro. 2 en tu lista”, “Estoy harto de verte con otros”, “Carmela”, “Matador”, “V Centenario”, “Calaveras y diablitos” y “Mal bicho”. Para los bises llegaron “El Tirri” y Vaino Rigozzi, ex guitarrista y uno de los fundadores de la banda en voz, quienes entonaron “Vasos vacíos” (cómo se extraña a la inolvidable Celia Cruz en esa canción) “El Satánico Dr. Cadillac”y “Yo no me sentaría en tu mesa”.
Dejá tu comentario