El expresidente brasileño Lula da Silva, candidato por el Partido de los Trabajadores (PT) dijo en un acto con políticos de centro, que en caso de ser electo en el balotaje del próximo domingo llevará adelante un gobierno de coalición con varias fuerzas políticas.
Elecciones en Brasil: Lula promete un gobierno de centro en un nuevo gesto a los mercados
"Será un gobierno del pueblo brasileño", dijo el expresidente, acompañado de economistas como Henrique Meirelles y el creador del Plan Real, Persio Arida.
-
Elecciones en Brasil: bolsonaristas atacan a huevazos un acto en apoyo a Lula
-
Una encuesta midió la popularidad de todos los presidentes de la región: en qué puesto quedó Milei

Acto de Lula da Silva en San Pablo.
"Nosotros precisamos hacer un gobierno que vaya más allá del PT, será un gobierno del pueblo brasileño", afirmó Lula durante un acto realizado en la noche del lunes en la Universidad Católica de San Pablo.
En el evento estuvo el economista Henrique Meirelles de la conservadora Unión Brasil, que fue presidente global del Banco de Boston y durante los gobiernos de Lula da Silva (2003-2010) presidió el Banco Central de Brasil. Empresarios esperan que en un eventual nuevo gobierno lulista ocupe el puesto de ministro de Economía.
También participaron del acto de ayer la excandidata presidencial Simone Tebet, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB, conservador) y Persio Arida, uno de los creadores del Plan Real, programa económico del expresidente Fernando Henrique Cardoso.
Lula da Silva reforzó este martes a la mañana, en un spot publicitario, su propuesta a favor de un frente con fuerzas de varios signos partidarios. "En esta campaña hicimos una alianza con 10 partidos, hicimos un esfuerzo muy grande para atraer a mucha gente que no participa de partidos, pero que ama a la democracia", aseveró.
Sin embargo, no anunció quienes podrían ser sus ministros de Economía y de otros puestos clave, a pesar de que empresarios y banqueros han expresado interés en saber de antemano cuál sería su gabinete en caso de vencer en el balotaje al presidente Jair Bolsonaro.
En cambio, Bolsonaro declaró la semana pasada que en caso de ser reelecto el próximo domingo mantendrá en el cargo a su actual ministro de Economía, eleccio.
- Temas
- Lula
- Elecciones en Brasil
Dejá tu comentario