Política

Macri festejó a solas con Larreta triunfo porteño

Es el que más votos obtuvo, de los tres distritos mayores gobernados por el PRO; el único que ganó y consolidó, como lo dijo la noche del domingo, “un triunfo histórico”, pero Mauricio Macri no pareció festejar tanto ese mérito de Horacio Rodríguez Larreta, quien pivotea desde ahora como uno de los posibles herederos de varios bienes políticos, si se quiere: el camino a una candidatura estelar, la conducción partidaria y la misión, entre otros, de hacer sobrevivir a Juntos por el Cambio. Todo, claro, en sintonía y con la referencia de los pasos que marque Macri a partir del 10 de diciembre.

Ayer, el Presidente finalmente, le festejó el mérito (que en un inicio pareció deslucir), aún una jornada después de mostrarse en la Rosada con su primo Jorge Macri, quien obtuvo una mejor marca para ser reelecto como intendente de Vicente López, pero con un caudal de votos muy distante (unos 100 mil) del más de un millón de Larreta. Del “futuro” algo impreciso todavía, conversó Macri con Larreta en un almuerzo a solas en la Quinta Presidencial de Olivos donde el Macri pasó la jornada.

Ahora, dicen en el entorno del jefe de Gobierno, la gestión porteña, abocada principalmente a la obra pública, comenzará a mostrar otros condimentos.

Por el momento, el funcionario reelecto, busca mostrarse conciliador. Ayer comenzó una ronda con sus nuevos opositores de acuerdo al resultado de las generales del domingo. Empezó con una reunión y foto con el excandidato a la jefatura de Gobierno Matías Tombolini, un coincido de su propia gestión, ya que ocupa la presidencia del Consejo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, quien compitió con la lista de Roberto Lavagna y, si no varían mucho los resultados provisorios en el escrutinio definitivo, Consenso Federal tendrá una banca en la Legislatura porteña.

Larreta, junto al vice también reelecto Diego Santilli seguirán la ronda de encuentros con los excandidatos a la jefatura porteña que perdieron el domingo, donde el principal rival fue el del Frente de Todos, Matías Lammens, quien dice que quiere seguir en carrera y volver a disputar el sillón de la Capital en 2023, aunque tendría una secretaría a cargo en el gobierno de Alberto Fernández, Turismo y Deportes.

El jefe de Gobierno, anunció que ya se comunicó tanto con Lammens como con Gabriel Solano quien compitió por el Frente de Izquierda que obtendría también una banca que renueva en la Legislatura porteña. Como Tombolini, la dupla Larreta-Santilli recibirán a los otros dos excandidatos en la sede del Gobierno porteño de la calle Uspallata en el barrio de Parque Patricios.

En el caso de Lammens, resultó una elección también histórica, pero para el peronismo en el distrito que le es hostil. El resultado, alrededor de 35% de los votos -de confirmarse en el escrutinio definitivo que ya empezó a realizarse en la Legislatura- no solo le asegurará renovar seis bancas que pusieron en conjunto el Bloque Peronista -que conduce María Rosa Muiños- y Unidad ciudadana, sino que ingresarán cinco diputados más.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario