Política

Macri mantuvo actividad en Olivos y Peña almorzó con ministros

El Presidente recibió a Dante Sica para analizar el impacto de las medidas anunciadas esta semana. El Jefe de Gabinete encabezó reunión con el resto de los ministros.

El presidente Mauricio Macri finalizó una semana marcada por el mal resultado en las PASO y una nueva devaluación del peso con una reunión de seguimiento con el ministro de Producción, Dante Sica.

El objetivo del encuentro fue el análisis del impacto de las medidas anunciadas para morigerar el impacto de la suba de precios por el alza del dólar.

En medio de los rumores de cambios en el Gabinete, Marcos Peña, almorzó con el resto de los ministros, a excepción del de Transporte Guillermo Dietrich, ausente con aviso por encontrase en Villa La Angostura abocado a las tareas para despejar la ruta nacional 40.

De acuerdo a lo informado por Telam a través de fuentes oficiales, el Jefe de Gabinete encabezó el tradicional almuerzo que se realiza cada viernes en Olivos.

La reunión contó con la presencia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien se había ausentado de la reunión de gabinete ampliado de este jueves en el CCK y que había despertado rumores respecto a su salida del Gobierno.

La única información difundida por la Presidencia de la Nación fue la foto tomada de la reunión entre Macri y Sica, el ministro con mayor exposición en los últimos días por ser quien brindara detalles y conferencia de prensa para explicar los anuncios de esta semana, como el que hiciera ayer sobre la alícuota del cero por ciento en el IVA de productos alimentarios.

El ministro será el representante del Gobierno en la mesa tripartita que conforma junto al sindicalismo y los empresarios en el Consejo del Salario Mínimo, ya convocado formalmente para el jueves próximo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario