Política

Macri: "Me acompaña un patriota, una persona que quiere lo mejor para los argentinos"

El Presidente explicó que eligió al senador Pichetto porque "piensa en la gobernabilidad antes que en su partido". Hoy se mostraron por primera vez juntos.

“Me acompaña un patriota, una persona que quiere lo mejor para los argentinos", dijo el presidente Mauricio Macri para referirse a Miguel Ángel Pichetto en lo que fue su primera aparición pública tras el lanzamiento de la candidatura con la que buscará su reelección.

En un auditorio lleno de hombres de negocios, el Presidente sostuvo que eligió al senador peronista como su compañero de fórmula porque "siempre piensa en la patria y la gobernabilidad antes que en su persona y su partido".

Al cerrar el precoloquio de IDEA en Neuquén, adonde viajó junto a su compañero de binomio, el mandatario planteó que "en estos tres años y medio que han sido tan disruptivos en la historia argentina" encontró en Pichetto un "patriota" que tiene "compromiso" por su país.

Además el jefe de Estado advirtió que "pasada la incertidumbre política" el país va a "entrar" en un "proceso de desarrollo único", por lo que abogó por lograr "acuerdos entre todos, especialmente en el Congreso", para "buscar equilibrios y transparentar mecanismos de crecimiento".

El mandatario planteó que "la Argentina va a ir acelerando un proceso que llevará al lugar donde se merece estar, sobre todo para aquellos que están esperando una mano porque todavía no reciben nada y están excluidos".

MACRI IDEA2.jpg

En tanto, en su primera actividad como candidato a vicepresidente Pichetto planteó la necesidad de que en el próximo gobierno se aliente "el mundo del trabajo", y afirmó que "la Argentina necesita más emprendedores tecnológicos y menos cartoneros".

"Muchos más emprendedores tecnológicos, mercados libres y pocos cartoneros. No quiero ser despectivo. Pero tenemos que alentar el mundo del trabajo", sostuvo Pichetto al ser consultado sobre lo que necesita la Argentina en la próxima etapa, durante su discurso en el Precoloquio de IDEA.

Además, el senador se refirió a los fondos públicos que se utilizan para financiar planes sociales y consieró que el Estado hace "un esfuerzo extraordinario que determina una carga impositiva muy alta". Y agregó: "Estos son los grandes debates argentinos que habrá que poner arriba de la mesa a partir del 10 de diciembre".

MACRI IDEA3.jpg

Antes de Macri, había disertado el gobernador local, Omar Gutiérrez, y previamente había hecho lo propio Pichetto, quien señaló: "Una de las cosas por las que me eligió el Presidente es por el profundo conocimiento que tengo sobre el funcionamiento del Senado, el Vicepresidente preside el Senado, lugar en el que estuve 18 años".

De esta forma, Macri y Pichetto compartieron sus primeras actividades luego del sorpresivo anuncio del martes pasado, con el que el jefe de Estado definió ampliar Cambiemos sumando a un peronista histórico a la alianza gobernante que integran el PRO, la UCR y la Coalición Cívica.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario