Política

Macri tuvo que pedir disculpas por su definición machista: "Debería haber sido al revés"

El jefe de Estado se retractó en Pergamino: "En realidad debería haber sido al revés, porque sabemos que ellas administran mejor que nosotros". No es la primera vez que se pronuncia de manera misógina sobre las mujeres.

El presidente, Mauricio Macri, utilizó este martes una expresión machista para definir su visión del populismo y tuvo que salir a pedir disculpas, tras la cataratas de críticas que recibió, entre ellas la de la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner:

Previo a la movilización “Sí, se puede” en Pergamino, Macri había dicho que el populismo era "como cederle la administración de tu casa a tu mujer, y tu mujer en vez de haber pagado las cuentas usó la tarjeta, y un día te vienen a hipotecar la casa”.

El populismo hipoteca tu futuro para que vos vivas un presente, pero cuando se acaba se acaba”, dijo Macri, apodado por las mujeres de su propio espacio como “el feminista menos pesando”.

Tras las críticas y a modo de disculpas, ensayó: "En realidad debería haber sido al revés, porque sabemos que ellas administran mejor que nosotros".

Es como cederle la administración de tu casa a tu mujer, y tu mujer en vez de haber pagado las cuentas usó la tarjeta, y un día te vienen a hipotecar la casa" (Mauricio Macri)

No es la primera vez que el Presidente utiliza expresiones misóginas. Una de las más recordadas fue cuando, en referencia al acoso callejero, dijo que a todas las mujeres les gustaba que les dijeran piropos, incluso cuando fueran subidos de tono.

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, recogió el guante y le contestó al primer mandatario, a quien tildó de “marichulo” en sus redes sociales.

Embed

"Vieron?!! Yo les dije que era un machirulo"publicó la senadora en su cuenta de Twitter, recordando que ya había apodado a Macri así en otra oportunidad. En aquella ocasión (mayo de 2018), Macri pidió a "senadores y gobernadores peronistas que no se dejen llevar por las locuras de Cristina" en alusión al proyecto que impulsa el peronismo para retrotraer el precio de las tarifas.

Ecuador

Horas después de haber cruzado al Presidente en Twitter, Cristina volvió a escribir en las redes sociales, en este caso para referirse a la situación en Ecuador. Tras el terremoto social que sacudió al gobierno de Lenin Moreno, la senadora se solidarizó con las dirigentes opositoras Paola Pabón y Gabriela Rivanedeira.

“La democracia tiene nombre de mujer y en Ecuador está presa. Libertad a Paola Pabón, prefecta de Pichincha, presa y Gabriela Rivanedeira, asilada. Mujeres, jóvenes, comprometidas y votadas por su pueblo”, tuiteó Fernández de Kirchner.

Embed

Pabón y Rivanedeira son dirigentes ecuatorianas que responden al expresidente Rafael Correa, quien vive en Bruselas y es un feroz opositor de su sucesor. La última semana Quito se convirtió en el epicentro de protestas que incluyeron barricadas y represión, y que dejaron un saldo de al menos siete muertos.

La furia se desató luego del anuncio de aumentos en los combustibles como parte de un programa acordado por el Lenín Moreno y el Fondo Monetario Internacional. Finalmente, la medida fue anulada y se acordó la formación de una comisión para avanzar en un proyecto alternativo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario