20 de marzo 2023 - 00:00

Mendoza: los productores de vino se suman al sistema ambiental de CampoLimpio

Avanzada. El convenio de cooperación apunta a que las bodegas se incorporen al Sistema de Gestión de Envases Vacíos de Fitosanitarios, en los términos de la Ley 27.279.

Avanzada. El convenio de cooperación apunta a que las bodegas se incorporen al Sistema de Gestión de Envases Vacíos de Fitosanitarios, en los términos de la Ley 27.279.

En el marco del agasajo de Bodegas de Argentina 2023, la asociación civil CampoLimpio junto al Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza (Iscamen) y Bodegas de Argentina firmaron un convenio de cooperación para que todas las bodegas que integran esta última institución se incorporen al Sistema de Gestión de Envases Vacíos de Fitosanitarios, en los términos de la Ley 27.279.

El convenio -rubricado por el presidente del Iscamen, Alejandro Molero; el gerente de Relaciones Institucionales de Campo Limpio, Juan Manuel Medina, y la presidenta de Bodegas de Argentina, Patricia Freuler- pretende desarrollar actividades de complementación, asistencia y cooperación para difundir y avanzar en la adecuada gestión de estos envases vacíos de fitosanitarios, que sin el tratamiento correcto pueden causar un daño ambiental.

“En Mendoza ya recuperamos 36.000 kilos de envases vacíos de fitosanitarios en los CAT de la provincia para garantizar una producción sustentable. Estamos avanzando hacia una economía circular con 67 CAT distribuidos en todo el país...”, dijo Medina. Las autoridades también se comprometieron a colaborar en proyectos educativos, de investigación y académicos y a promover capacitaciones y crear mecanismos de certificación de entrega de envases por parte de los productores.

La Ley 27.279 establece que los productores están obligados a entregar los envases en los centros de almacenamiento que se generen en la provincia, siendo el Iscamen y la Dirección de Protección Ambiental provincial los organismos competentes para la aplicación de la norma.

CampoLimpio es una asociación que nuclea a empresas registrantes de fitosanitarios e implementa el Sistema de Gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios bajo lo establecido en la Ley 27.279.

Dejá tu comentario

Te puede interesar