ACTUALIZA 1-Inflación en Chile avanza sobre lo esperado en abril

Mundo

ECONOMIA-CHILE-INFLACION/ (ACTUALIZA 1) - Agencia REUTERS

(Agrega detalles)

SANTIAGO, 6 mayo (Reuters) - Los precios al consumidor en Chile subieron un 1,4% en abril, sobre lo esperado, debido a avances en alimentos y bebidas no alcohólicas, así como recreación y cultura, informó el viernes el gobierno.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dijo que la inflación registró un alza a 12 meses del 10,5%, muy por encima del rango de tolerancia del Banco Central, de entre 2,0 y 4,0%.

"Diez de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en la variación mensual del índice, una presentó incidencia negativa y una registró nula incidencia", dijo el INE en su informe.

"Entre las divisiones con aumentos en sus precios destacó alimentos y bebidas no alcohólicas (2,3%) (...) y recreación y cultura (2,9%)", agregó.

Vestuario y calzado fue el rubro que no presentó variación.

La cifra fue divulgada un día después de que el Banco Central subió en 125 puntos su tasa referencial de interés al 8,25%, sobre los pronósticos, debido a una presión inflacionaria mayor a la prevista originalmente. (Reporte de Fabián Andrés Cambero, editado por Natalia Ramos)

Dejá tu comentario