El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en atribuir las protestas de los chalecos amarillos en Francia a la supuesta impopularidad del Acuerdo de París contra el cambio climático.
Trump aviva el fuego parisino: "Corean '¡Queremos a Trump!' Amo Francia"
El presidente de EEUU insistió en atribuir las protestas de los chalecos amarillos a la supuesta impopularidad del Acuerdo de París.
-
El Congreso de Perú declaró persona non grata a Claudia Sheinbaum
-
Obligan a Trump a pagar la totalidad de la ayuda alimentaria que había recortado por el cierre del Gobierno
"El Acuerdo de París no está funcionando demasiado bien para París. Hay protestas y disturbios en toda Francia. La gente no quiere pagar sumas enormes de dinero, en muchos casos a países del tercer mundo (que están dirigidos de forma cuestionable), para quizá proteger el medioambiente", escribió en Twitter.
"(Los manifestantes) Corean '¡Queremos a Trump!' Amo Francia", añadió.
Más tarde volvió a tuitear que “quizás es tiempo de terminar con el ridículo y extremadamente caro Acuerdo de París y devolver el dinero a la gente”.
El martes pasado, Trump también presumió de que las violentas protestas de los chalecos amarillos suponían un espaldarazo a su decisión de retirarse del Acuerdo de París, debido a que obligaron al Gobierno francés a suspender durante seis meses la suba de un impuesto al combustible.




Dejá tu comentario