Ahora prohíben a los marines capturados por Irán vender sus historias a los medios
-
Israel y el Líbano firmaron un acuerdo para poner fin a la guerra con Hezbolá
-
Nueva York congela los precios de los alquileres de un millón de departamentos
A su juicio, los oficiales navales que tenían la responsabilidad de cuidar de los jóvenes detenidos se dieron cuenta de que la presión sobre ellos y sus familias "haría inevitable" que algunos de ellos aceptase ofertas para contar su historia a cambio de dinero.
"El dilema al que se enfrentaba la Armada era éste: ¿debía impedirles aceptar un pago, admitiendo que algunos de ellos hallarían formas para contar su experiencia de cualquier modo, sin el apoyo y el asesoramiento de su servicio, y, por tanto, con un riesgo para ellos y también para la seguridad operativa?", se preguntó Browne.
"¿O debería la Armada aceptar que en este caso excepcional y particular, y en el contexto actual de los medios de comunicación, debería permitirles contar su historia precisamente para estar cerca de ellos, pero aceptando como consecuencia que habría un pago?", añadió.
Para el ministro, todos los implicados en este caso reconocían que no se había alcanzado "un resultado satisfactorio" y que debían extraerse lecciones de la revisión ordenada por su departamento sobre las normas que regulan esos permisos, "su claridad" y "si son apropiadas para el contexto actual de los medios de comunicación".
La decisión de autorizar la venta de historias a los medios de comunicación fue fuertemente criticada en el Reino Unido, sobre todo por familiares de los soldados británicos muertos en Irak, veteranos y la oposición conservadora.



