El rompehielos chino que ayudó a rescatar a los científicos y turistas que se habían quedado atrapados en el hielo de la Antártida corrió la misma suerte y quedó varado, informó la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA).
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La tripulación del barco hizo una llamada de alerta y señaló que no sabe si podrá salir por sus propios medios del lugar donde se encuentra, indicó la AMSA.
El barco más cercano que podría ayudar a los chinos del "Snow Dragon" ("Xue Long" en chino) es el rompehielos australiano "Aurora Australis", a bordo del cual se encuentran los 52 pasajeros del barco que fue rescatado el jueves último. "El 'Aurora Australis' fue alertado (...) y debe permanecer cerca como medida de precaución", señaló la AMSA.
El "Aurora" se encontraba de hecho ya de camino a la estación australiana Casey en la Antártida, donde esperaba poder terminar el trabajo para que el fue enviado a la zona: descargar equipos y suministros para los científicos que se encuentran allí.
Debido a la llamada de socorro en Nochebuena desde el "MV Akademik Shokalskiy", en el que se hallaban los turistas y científicos, tuvo que interrumpir su tarea y acudir en su ayuda.
El "Shokalskiy" se quedó inesperadamente atrapado en el hielo y fracasaron todos los intentos de los otros barcos por romper la capa y abrirle un camino en el mar. Por ello, al final los pasajeros fueron rescatados en un helicóptero del rompehielos chino, que los fue sacando en grupos.
Dejá tu comentario