Al Qaeda se atribuye autoría atentado ONU en Bagdad

Mundo

La red terrorista internacional Al Qaeda se atribuyó la autoría del atentado del martes pasado contra la sede de la ONU en Bagdad, que causó 24 muertos y decenas de heridos, según informó hoy, lunes, el diario árabe internacional "Al Hayat".

Según el diario, en un comunicado publicado en Internet y firmado por las "brigadas de Abi Hafs Al-Masri" la organización señala que atacó a la ONU porque ésta "trabaja contra el Islam y representa a la Secretaría de Estado norteamericana, a la que intenta maquillar su feo rostro".

"La ONU es una de las sucursales de la Secretaría de Estado de Estados Unidos que aparenta ser una organización internacional", dice el comunicado, que no ha sido divulgado en medios de comunicación en los que habitualmente se expresa Al-Qaeda.

Según la nota, la ONU constituye "la pesada porra con la que EEUU golpea a todo quien se sale de su política, especialmente en lo relacionado con el conflicto palestino-israelí".

"EEUU es el principal enemigo del Islam ya que lo combate en todas partes, asesina directamente en Irak y Afganistán, e indirectamente en Filipinas, Cachemira y Palestina", agrega.

La nota concluye pidiendo a los iraquíes que no consideren a las Naciones Unidas como una "salvación" y que "no olviden los más de un millón de civiles muertos por los 12 años de embargo económico" impuesto por esta organización en 1990 tras la invasión iraquí de Kuwait.

Esta es el segundo grupo que se atribuye la autoría de este atentado después de que el pasado jueves las autodenominadas "Vanguardias Armadas del Segundo Ejército de Mahoma" se responsabilizaran del ataque.

Un camión bomba detonó el martes junto a al Hotel Canal, donde tiene su sede la organización en Bagdad, lo que causó la muerte de 24 personas, entre ellas el brasileño Sergio Vieira de Mello, representante del secretario general de la ONU en Irak.
 

Dejá tu comentario