El incendio se produjo en un área privada del puerto de Santos.
Un incendio de grandes proporciones se registró en un depósito de combustible en el puerto paulista de Santos, el mayor de Brasil, que obligó a cerrar una autopista y a extremar las medidas de prevención ya que se registraron explosiones en los tanques de almacenamiento
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La denodada tarea de los bomberos se concentraba en enfriar los tanques del gigantesco depósito para evitar mas explosiones en lugares de almacenamiento de alcohol y gasolina y que ocurra un desastre de magnitud.
El municipio de Santos informó que sólo dos personas resultaron heridas hasta el momento, una mujer que sufrió una crisis nerviosa y un hombre por inhalación de humo, aunque las autoridades no descartaban un mayor número de afectados si es que las llamas se propagan y adquieren mayor intensidad.
Los tanques dañados pertenecen a Ultracargo, del Grupo Ultra, la mayor empresa de Brasil dedicada al almacenamiento de líquidos, especialmente químicos, petroquímicos y combustibles, según informó la agencia EFE.
La empresa aseguró en un comunicado que "todavía es prematura cualquier afirmación sobre las causas", mientras que se cerró un tramo de la autopista Anchieta, una de las principales vías para acceder al litoral paulista, ante el riesgo de nuevas explosiones.
Dejá tu comentario