Amenaza ahora Al-Qaeda con hacer de Roma un cementerio

Mundo

Al-Qaeda sigue con su estrategia de propagar el terror, tanto mediante atentados como a través de comunicados. Ayer volvió a amenazar a Italia, al asegurar que convertirá a Roma en «un cementerio» por el apoyo del gobierno de Silvio Berlusconi a la guerra en Irak. Busca asustar a la población, complicar más la ya estancada economía de ese país y medrar en las polémicas que generan los métodos con los que una Europa acosada debe hoy combatir al terrorismo. Mientras, las autoridades británicas trabajan contrarreloj para capturar a los extremistas que atacaron el jueves último en Londres. Ya han sido identificados dos de ellos, pero no se los ha podido arrestar. Como se recuerda, sólo una falla de los detonadores impidió esa vez que se repitiera la carnicería del 7-J. Determinado ya que éstos intentaron inmolarse en los ataques, se sabe que están dispuestos a todo. Mientras estén en libertad, que vuelvan a intentarlo sólo dependerá de la oportunidad.

Jerusalén (EFE, AFP, Reuters, ANSA) - Un grupo terrorista islamista vinculado a la red Al-Qaeda y que reivindicó su responsabilidad por los recientes atentados en Londres, amenazó ayer con transformar a Roma «en un cementerio» si Italia no retira su contingente de soldados apostados en Irak.

La advertencia fue realizada por el grupo Brigadas Abu Hafs Al Masri y la dio a conocer el sitio electrónico israelí de inteligencia Debka. «Después de Londres es el turno de Roma», se afirmó en el comunicado, según Debka.

Al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se le advirtió que si no retira las tropas italianas de Irak «transformará a Roma en un cementerio».

Al amenazar con nuevos y más graves atentados, las brigadas afirman: «Mientras
un solo soldado italiano quede en Irak tú, primer ministro, sólo puedes esperar más lágrimas y sangre». Según Debka, uno de los objetivos primarios de Al-Qaeda podría ser El Vaticano, al que la organización terrorista considera como un «centro mundial de herejía».

Las mismas brigadas dieron a Dinamarca, Holanda, Gran Bretaña e Italia tiempo hasta el próximo 15 de agosto para retirar sus tropas de Irak.

• Supuesto plan

El amenazante comunicado se conoció un día después de que el diario italiano «Corriere della Sera» revelara un supuesto plan para atacar Roma, descubierto al detenerse en Irak a un militante de Abu Musab al-Zarkawi, jefe de los seguidores de Osama bin Laden en ese país árabe.

De acuerdo con lo informado,
Estados Unidos avisó a los servicios secretos italianos que en la casa del detenido hallaron fotos satelitales de varios lugares importantes de Roma, tales como El Vaticano, el aeropuerto de Fiumicino, la basílica Santa María Maggiore y varios locales de la cadena McDonald's.

Dejá tu comentario