México: los familiares de los muertos en el accidente del tren recibirán más de U$S32 mil en indemnización

Mundo

Así lo aseguró la alcaldesa Claudia Sheinbaum, quien informó que negocia con las aseguradoras del metro. También habrá ayuda económica para lesionados.

Los familiares de las 26 personas fallecidas en el accidente del tren del metro de la Ciudad de México ocurrido el pasado lunes recibirá cada uno un total de U$S32.500 en concepto de indemnización al tiempo que se informó una ayuda económica para los lesionados.

La alcaldesa Claudia Sheinbaum informó este sábado que los montos que se comenzaron a negociar con las aseguradoras del metro no serán inferiores al número anunciado a la prensa.

"Hasta el momento, el trabajo que se ha logrado en este proceso de conciliación es que al menos será de 650.000 pesos mexicanos (U$S32.500)", comunicó durante la rueda.

En tanto que en horas de la mañana de esta jornada, la Gaceta Oficial de Ciudad de México comunicó que además se proveerá de un U$S500 para las personas que resultaron heridas y U$S2.000 para los familiares de los muertos.

Estas cantidades fueron autorizadas "como medidas de ayuda inmediata en conceptos de alimentación, transportación, alojamiento y de procuración e impartición de justicia", señaló el organismo de Gobierno.

Los números de asistencia así como la procedencia fueron determinadas por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de Ciudad de México, se explicó en la Gaceta.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de Ciudad de México fue la encargada de determinar la procedencia y las cantidades de las ayudas.

El siniestro ocurrió lunes cuando un tren del metro mexicano pasaba por un puente elevado, el cual colapsó y causó la caída de varios vagones.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, varios de los fallecidos eran jefes de familia, muchos de ellos obreros o empleados de servicios, según los relatos de sus seres queridos.

Uno de los testigos, citado por la prensa mexicana, señaló: "De repente vi que la estructura se estaba cimbrando. No fue ni un minuto después que cayó el metro y se empezó a levantar polvo".

Horas después del hecho, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, prometió una "investigación a fondo" realizada por un grupo de expertos internacionales independientes para determinar las causas sobre el accidente en la Línea 12 del metro de Ciudad de México.

"Se va a hacer una investigación a fondo, sin miramientos de ninguna índole, buscando conocer la verdad (...), a partir de eso se va a fincar la responsabilidad", manifestó el máximo mandatario.

Dejá tu comentario