El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este domingo que los médicos lo "autorizan" a hacer "vida normal", incluso con viajes al exterior, tras haber sido sometido el sábado a una intervención quirúrgica.
Andrés Manuel López Obrador se sometió a un cateterismo cardíaco de manera exitosa
Tras recuperarse del Covid-19 por segunda vez, el presidente de México fue intervenido en el Distrito Federal. Los médicos ya lo autorizaron a "hacer vida normal".
-
Más de 300.000 argentinos visitaron Uruguay desde el inicio de la temporada
-
Tras dos meses de tregua, Israel volvió a bombardear Líbano
"Me puedo aplicar a fondo, hay presidente para un tiempo, el necesario, el indispensable para llevar a cabo los cambios, la transformación", declaró el jefe de Estado en un video, según la agencia de noticias ANSA, tras someterse a un cateterismo cardíaco durante un examen de salud rutinario en el Hospital Militar de la Ciudad de México.
Tras la revisión en la cual se le hizo una prueba de esfuerzo, los médicos concluyeron que no era necesario colocarle un stent o sonda para remover algún bloqueo arterial.
"Vamos a seguir juntos, queriéndonos mucho, porque amor con amor se paga", sostuvo el mandatario en el video, al referirse al futuro próximo.
Si bien manifestó que se sentía "bastante tranquilo" tras haber sentado, a su juicio, "las bases para la transformación" del país para que "no se permita la corrupción y se voltee a ver a los pobres", explicó que se encontraba redactando su "testamento político".
"Tiene que garantizarse la gobernabilidad", aseguró.
"En un proceso de transformación" no se puede gobernar "con irresponsabilidad" y de acuerdo con los antecedentes médicos y el trabajo intenso, no se puede excluir "la posibilidad de una pérdida de mi vida", manifestó el presidente, cuyo mandato termina en 2024.
El lunes último, el jefe del Estado, de 68 años, se reincorporó a sus actividades presenciales después de contagiarse Covid-19 por segunda vez.
López Obrador, quien sufrió un infarto al miocardio en 2013 y padece hipertensión, convaleció durante una semana después de dar positivo a la variante Ómicron, el 10 de enero pasado.
La primera vez que el mandatario se contagió el virus fue el 25 de enero de 2021, con la variante Delta, y posteriormente se inmunizó con dos dosis de la vacuna de AstraZeneca.
Dejá tu comentario