Assange reconoció como "muy importante" el apoyo de Argentina

Mundo

En asilo político desde la Embajada de Ecuador en Londres, el fundador de Wikileaks, Julián Assange destacó que "el apoyo de Argentina es muy importante, porque Argentina tiene experiencia confrontando con el Reino Unido".

"Argentina me ha apoyado mucho y la embajadora en Londres (Alicia Castro) vino a demostrarme su apoyo", afirmó Assange a la vez que recalcó: "Aprecio su independencia en el tema del asilo".

Consultado acerca del Gobierno de Cristina de Kirchner, el fundador de Wikileaks se mostró neutral. "Estoy al tanto de algunas cosas que han pasado con Cristina y el Gobierno de Argentina, pero no tengo opiniones particulares sobre el país" expresó desde la Embajada de Ecuador en Londres, en el que ya lleva más de tres meses.

No obstante, el periodista y hacker australiano manifestó críticas que se deslizaron en Wikileaks acerca del nuevo pasaporte electrónico presentado por el Gobierno. "Hay una cosa (de la) que nosotros, en Wikileaks, hemos recibido varias quejas, y tiene que ver con el programa biométrico (de impresión de documentos) en Argentina", declaró en una entrevista en Página/12.

Así, advirtió que se trata de "una transferencia de datos desde los individuos a una organización que es mucho más poderosa que ellos" y que "la tecnología casi nunca es neutral".

Dejá tu comentario