Bachelet y Morales, entre las personalidades más influyentes del mundo

Mundo

Los presidentes de Chile y Bolivia, Michelle Bachelet y Evo Morales, la golfista Lorena Ochoa y el empresario Carlos Slim están entre las 100 personas más influyentes del mundo, según la lista hecha pública hoy por la revista estadounidense "Time".
También aparecen en la lista el futbolista brasileño Kaká y la blogger cubana Yoani Sánchez.

La lista no establece un orden de preferencia, sino que simplemente divide a los cien en cuatro categorías: "líderes y revolucionarios", "héroes y pioneros", "científicos y pensadores", "artistas y comediantes", y "emprendedores y titanes".

Bachelet y Morales comparten cartel entre los "líderes y revolucionarios" con el Dalai Lama, Vladimir Putin, George W. Bush, Hu Jintao y los tres aspirantes a la presidencia estadounidense, los senadores Hillary Clinton, Barack Obama y John McCain.

Kaká, Ochoa y Sánchez están entre los "héroes y pioneros" junto a Lance Armstrong, Andre Agassi, Oprah Winfrey, Peter Gabriel, Brad Pitt y Angelina Jolie, entre otros.
Slim, por su parte, es uno de los "emprendedores y titanes" igual que Steve Jobs, Radiohead, Rupert Murdoch y Karl Lagerfeld.

El perfil de Bachelet está escrito en términos muy elogiosos por la senadora Clinton, que confiesa que cuando se encontró por primera vez con la ahora presidenta chilena se quedó impactada porque "habla y lidera desde el corazón".

Clinton, que busca como Bachelet ser la primera mujer en dirigir su país, asegura que "mujeres y hombres pueden obtener inspiración de líderes como Bachelet, líderes con gracia y coraje, líderes que nunca abandonan y nunca renuncian a nada". "Cuéntenme entre los inspirados", cierra el artículo la ex primera dama.

La descripción de Morales, por su parte, corresponde al economista Joseph Stiglitz, que aunque afirma que su gobierno "fue incapaz de cosneguir mucho de lo que se propuso", asegura que "su presencia en el palacio presidencial inspirará a los pueblos indígenas a lo largo de Latinoamérica".

Entre las curiosidades de la lista destaca el regreso de Bush, que estuvo ausente en 2007, y la desaparición por primera vez en cuatro años del papa Benedicto XVI. Tampoco están el líder cubano, Raúl Castro, la reina Isabel II de Inglaterra o el creador de Microsoft, Bill Gates.

La campeona de la lista sigue siendo Oprah Winfrey. La reina de la televisión estadounidense es la única que apareció entre las 100 personas más influyentes del planeta desde que "Time" comenzó a elaborar la lista en 2004.

En paralelo a su propia selección, Time realizó una encuesta en Internet para que los lectores seleccionasen a los más influyentes. El ganador fue el creador de videojuegos Shigeru Miyamoto.

Dejá tu comentario