Belfast conmemoró los 100 años de la botadura del Titanic

Mundo

Los 100 años de la salida del Titanic, el legendario trasatlántico que se hundió en 1912 tras colisionar contra un iceberg en las aguas del Atlántico Norte, fueron conmemorados hoy en la ciudad británica de Belfast.

El buque fue lanzado al mar en el puerto de Belfast el 31 de mayo de 1911, tras ser construido por el astillero Harland & Wolff, por entonces el más grande del mundo. Tras cuatro días de su viaje inaugural, en 1912, el RMS Titanic chocó con un iceberg al sur de las costas de Terranova, y se hundió a las 2:20 de la mañana del 15 de abril, provocando la muerte de 1517 personas. El siniestro fue uno de los peores desastres marítimos en tiempo de paz de la historia.

En homenaje a la nave, además de un servicio religioso, se abrió una muestra titulada "Titanic: La exposición", en el Museo del Transporte de la ciudad, que incluye más de 500 artefactos originales del buque, como también documentos de los sobrevivientes de la tragedia marítima.

La Filmoteca de Belfast proyectará además una serie de películas de la época, entre ellas la filmación que narra el envío del telegrama por el hundimiento a las autoridades de Nueva York.

Dejá tu comentario