Bélgica detuvo a seis personas en el marco de operativos tras atentados de Bruselas

Mundo

Las fuerzas especiales de intervención de Bélgica detuvieron este jueves a seis personas en una operación antiterrorista llevada a cabo en Bruselas en el marco de la investigación sobre los atentados del 22-M en la capital belga, confirmó la Fiscalía federal.

"En el marco de la investigación abierta por la Fiscalía federal después de los atentados en el aeropuerto de Zaventem en Bruselas y en la estación de metro de Maelbeek, se efectuaron varios registros en Bruselas, Schaerbeek y Jette", señaló el Ministerio Público en un comunicado.

"Seis personas fueron detenidas", añadió la Fiscalía federal, que añadió que el viernes los jueces de instrucción decidirán si emiten una orden de arresto para estas personas.

De momento se desconoce la identidad de las personas detenidas, y la Fiscalía únicamente indicó que publicará mañana más información al respecto.

Según el portavoz de la Fiscalía, Eric Van Der Sypt, citado por el diario Le Soir, tres de las personas fueron detenidas "delante de nuestra puerta, del Ministerio Público, en pleno centro de Bruselas".

Otras dos personas fueron detenidas en Jette y la sexta en Bruselas.

Según testigos que presenciaron la operación en el distrito bruselense de Schaerbeek, se escuchó sobre las 20.45 GMT una fuerte detonación en medio del operativo, indicó Le Soir.


De todas formas, las autoridades de Bélgica continúan la búsqueda de un segundo sospechoso del atentado del martes en el metro de Bruselas tras haber identificado a un atacante suicida.

Una fuente policial confirmó que en las imágenes de las cámaras de seguridad de la estación se ve a un hombre con una bolsa grande junto al kamikaze, identificado como Khalid El Bakraoui, de 27 años, que se hizo explotar con el artefacto que llevaba en un vagón del metro en la estación Maalbeek, a unos pocos cientos de metros de las instituciones europeas, y que causó al menos veinte muertos y más de cien heridos.

Las autoridades sospechan de otro hombre que ha sido captado por las cámaras de vigilancia con una gran bolsa, pero se desconoce de momento su identidad ni tampoco se sabe si murió en el atentado o si se dio a la fuga.

Hasta ahora, la fiscalía belga sólo había informado de un sospechoso huido, que aparecía en las imágenes de las cámaras del aeropuerto vestido con una chaqueta de color claro y un gorro junto a dos hombres, los kamikazes identificados como Ibrahim El Bakraoui y Najim Laachraoui.

Tres explosiones sacudieron Bruselas en las primeras horas del martes en una cadena de ataques que se cobró al menos 34 vidas y dejó alrededor de dos centenares de heridos. Fueron en aeropuerto Zaventem de la capital belga y en la estación de metro de Maelbeek, situada cerca del edificio de la Comisión Europea.

Dejá tu comentario