Bélgica: batalla campal en una playa por incumplir con el distanciamiento

Mundo

Se registraron disturbios y varios detenidos. "Esto no puede durar más. Estamos haciendo todo lo posible para mantener la seguridad de nuestro balneario, y ahora esto...", se quejó la alcaldesa de la localidad, Daphné Dumery.

Varias personas fueron detenidas este sábado en el marco de una serie de disturbios en una playa del balneario de Blankenberge, en la costa de Bélgica, provocados por una orden de evacuación por incumplimiento de las medidas de distanciamiento contra el coronavirus.

Bélgica.jpg

"Esto no puede durar más. Estamos haciendo todo lo posible para mantener la seguridad de nuestro balneario, y ahora esto...", se quejó la alcaldesa de la localidad, Daphné Dumery.

Según testimonios recogidos por la radio-televisión RTBF, los incidentes fueron iniciados por un grupo de jóvenes a los que se pidió que respetaran las medidas de seguridad impuestas contra la propagación de la Covid-19.

disturbios en playa Belga.mp4

Los jóvenes se resistieron a abandonar la playa y la policía tuvo que pedir refuerzos para contener la situación.

Bélgica tiene a la fecha 72.016 casos confirmados de coronavirus y 9.861, en una población de 11,46 millones de habitantes.

Dejá tu comentario