Benedicto XVI ordenó inspeccionar a la congregación Legión de Cristo
-
EEUU: crece la presión para regular los mercados de predicción por temor a maniobras corruptas
-
Italia comienza a sufrir falta de combustible, mientras Meloni pide asegurar el Ormuz
El fundador de la Legión de Cristo, Marcial Maciel.
La "visitación apostólica" puede llevar a medidas disciplinarias y a sanciones. No es una investigación muy frecuente y puede durar meses.
El padre Álvaro Corcuera, actual líder de la congregación, dijo en una carta dirigida a sus miembros que espera que la investigación "ayude a enfrentarnos a nuestras vicisitudes presentes relacionadas con los graves hechos de la vida de nuestro padre fundador".
Los investigadores visitarán seminarios y otras instituciones de los Legionarios, como colegios, casas de retiro e instituciones en todo el mundo.
Fundada por el mexicano Maciel en 1941, la orden tiene ahora unos 800 sacerdotes y 2.500 seminaristas en más de 20 países. También dirige una Universidad Pontificia en Roma.
Como muchos en otras instituciones religiosas, el fundador se convirtió en un personaje de culto entre sus miembros mientras estuvo vivo.
Las revelaciones supusieron un duro revés para la congregación y su filial laica, Regnum Christi, que tiene decenas de miles de miembros.
George Weigel, un teólogo católico establecido en Washington, dijo que la investigación tendrá que descubrir quién fue cómplice de la red de engaño trazada por Maciel.
Eventualmente, el Papa tendrá que decidir si reforma o disuelve la congregación, agregó.




Dejá tu comentario