Netanyahu promete una "respuesta rotunda" si Irán lo ataca

Mundo

El primer ministro israelí respondió así a amenazas del régimen iraní, Celebró, además, la muerte de Soleimani, a quien calificó de "jefe terrorista"

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió este miércoles a Irán sobre una respuesta "rotunda" en caso de que su país sea atacado.

"Cualquiera que nos ataque recibirá una respuesta rotunda", dijo Netanyahu, tras los disparos de misiles contra bases usadas por el ejército estadounidense en Irak, en respuesta a la muerte del general iraní Qasem Soleimani, en un ataque con drones estadounidenses en Bagdad la semana pasada.

El domingo, un responsable iraní amenazó con convertir "en polvo" las ciudades israelíes "si Estados Unidos reaccionaba a la respuesta militar" iraní tras la muerte de Soleimani.

Netanyahu calificó este miércoles a Qasem Soleimani de "jefe terrorista" y de "arquitecto" de la "campaña de terror" en Medio Oriente.

Benjamin Netanyahu on Twitter

El primer ministro, que considera a Irán el principal enemigo de Israel, expresó su solidaridad con Estados Unidos, en una conferencia de prensa en Jerusalén en presencia del embajador estadounidense David Friedman.

PM of Israel on Twitter

Israel acusaba a Soleimani, jefe de la fuerza Al Quds, de preparar ataques contra el país, así como de querer proporcionar misiles al Hizbulá para atacar su territorio. El movimiento libanés pidió "vengar" la muerte del general iraní pero sólo atacando los intereses estadounidenses en la región.

Netanyahu convocó el miércoles al Consejo de Defensa por segunda vez para evaluar la situación a la luz de los nuevos acontecimientos con el ataque iraní a las bases estadounidenses en Irak.

Israel no subestima nada, consciente de que el peligro está a un paso de sus fronteras. Al norte están los libaneses de Hizbulá aliados de Irán y al sur Hamás, cuyo líder político Ismail Haniyeh fue al funeral de Soleimani en Teherán.

El primer ministro está en campaña electoral para las legislativas del 2 de marzo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario